Temporada de impuestos

¿Debería esperar un reembolso de impuestos menor este año? Lo que dice el IRS

A pesar de que los datos muestran que los reembolsos han sido menores en lo que va de la temporada de impuestos, algunos podrían en realidad ser mayores de lo previsto.

Telemundo

Nota: El vídeo del reproductor de arriba pertenece a un informe anterior.

Si bien la mayoría de los estadounidenses aún no han declarado sus impuestos, si ya lo han hecho, es posible que tengan esperanzas de recibir un reembolso considerable.

Los datos recientemente publicados por el IRS revelan que el reembolso promedio emitido hasta ahora es sustancialmente menor que el del año pasado. A pesar de los hallazgos iniciales, su reembolso podría ser mayor esta vez.

El reembolso promedio, basado en los 2.6 millones repartidos esta temporada de impuestos, es de $1,395, que es aproximadamente un 29% menor que los $1,963 del año pasado, revelaron los datos.

Es importante tener en cuenta que debido a que la temporada de presentación de declaraciones comenzó el 29 de enero, el IRS solo había estado recibiendo declaraciones durante cinco días cuando se compilaron los números. El año pasado, la temporada de impuestos comenzó un poco antes, el 23 de enero, lo que le dio al IRS 12 días de datos.

La agencia insiste en que las primeras estadísticas sugieren un "fuerte comienzo de la temporada de presentación de solicitudes en 2024".

"Realmente son datos muy preliminares", Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt dijo a CNBC. "Le advierto a cualquiera que no lea demasiado sobre un año entero, o una temporada de impuestos de tres meses y medio, con datos de cinco días".

Muchas personas que normalmente presentan sus declaraciones anticipadamente, como los beneficiarios del impuesto sobre la renta del trabajo y los beneficiarios del crédito fiscal por hijos, todavía no lo han hecho, dijo Steber.

A pesar de que los datos muestran que los reembolsos han sido menores hasta ahora, algunos podrían en realidad ser mayores de lo previsto.

Como resultado de la alta inflación, el IRS aumentó el tramo del impuesto federal sobre la renta y la deducción estándar, siendo ambos aumentos más altos de lo normal. Los cambios se hicieron, en parte, para evitar el "desplazamiento de los tramos impositivos", cuando los contribuyentes son empujados a tramos impositivos más altos por un aumento destinado a tener en cuenta la inflación.

Con la temporada de impuestos en marcha, aquí encontrará información sobre lo que debe presentar, cómo puede realizar un seguimiento de su reembolso y recursos para ayudar a que el proceso sea lo más libre de estrés posible.

Contáctanos