CPS Y COVID-19

De 10 a 5 días: CPS acorta cuarentena por COVID-19 a estudiantes y personal

CPS anuncia cambios en el período de cuarentena y aislamiento para alumnos y personal escolar a partir del 1 de febrero.

Telemundo

CPS anuncia cambios en el período de cuarentena y aislamiento para alumnos y personal escolar a partir del 1 de febrero.

CHICAGO- Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron el lunes que a partir del 1 de febrero acortarán de 10 a 5 días el período de aislamiento o cuarentena para los estudiantes y personal escolar que arrojen positivo al COVID-19.

“Estamos implementando este período más corto de aislamiento y cuarentena junto con todas las otras medidas de protección, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social y lavado frecuentes de manos”, dijo el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez en un comunicado.

Según el comunicado, desde el inicio de la pandemia, CPS ha seguido las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

CPS dice que ahora los CDC recomiendan un período de aislamiento más corto porque la mayoría de la transmisión del COVID-19 “ocurre temprano en el curso de la enfermedad, generalmente uno o dos días antes del inicio de los síntomas y dos o tres días después”.

Además, el tiempo entre la exposición al virus y el momento en que aparecen los síntomas es más corto de lo que se creía antes, especialmente para la variante Ómicron.

Al igual que los procedimientos actuales, el cambio a una cuarentena de cinco días afectará a los estudiantes de manera diferente, según el estado de vacunación contra el COVID-19, los síntomas y la infección.

Cambios que entrarán en vigor el 1 de febrero

  • Niños que den positivo en la prueba de COVID-19, independientemente de su estado de vacunación, deberán aislarse y cambiar al aprendizaje en remoto durante cinco días en lugar de 10.
  • Si el niño aún tiene síntomas después del quinto día, debe continuar en casa hasta el décimo día.
  • Si el niño ya no tiene síntomas después del quinto día, podrá regresar a la escuela al sexto día con las siguientes precauciones:
  1. Del sexto al décimo día, los estudiantes tendrán que usar mascarillas en todo momento, incluso cuando estén al aire libre, excepto para comer y beber.
  2. Cuando se quiten las mascarillas para comer y beber, estos estudiantes tendrán que mantener seis pies de distancia social de los demás siempre que sea posible.
  • Los niños que aún no están vacunados y que han sido identificados como contactos cercanos de alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19, deberán permanecer en cuarentena y cambiar al aprendizaje en remoto durante 5 días en lugar de 10.
  • Los niños que estén completamente vacunados y que hayan sido identificados como contactos cercanos de alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 no tendrán que entrar en cuarentena.

De acuerdo con cifras de CPS, hasta la fecha, un 53% de los estudiantes de 12 años en adelante están completamente vacunados y 1 de cada 3 estudiantes de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Más del 90% del personal de CPS está completamente vacunado.

Exit mobile version