A medida que el frío brutal continúa en el área de Chicago con sensaciones térmicas de hasta 30 grados bajo cero, es importante estar preparado.
Y eso incluye asegurarse de que tu auto esté preparado, especialmente si te dispones a enfrentar las condiciones. Mientras te preparas para salir a la carretera, es posible que naturalmente pienses en dejar que tu auto se caliente durante un tiempo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Pero eso puede que no sea necesario. De hecho, hacerlo puede ser perjudicial para tu vehículo.
Los expertos de AAA Automotive insisten en que solo debes permitir que tu motor se caliente durante poco tiempo.
Se recomienda que dejes que se caliente el motor el tiempo que tardes en abrocharte el cinturón de seguridad.
Algunos expertos sugieren dejar calentar el auto 30 segundos antes de ponerte en marcha, pero ese es el tiempo máximo que deberías esperar, según un artículo de Carfax. Mantenerlo calentando por más tiempo reducirá tu economía de combustible y también causará desgaste en tu auto.
Calentar de manera excesiva el auto puede afectar los cilindros, las bujías y el sistema de emisiones, según los expertos.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Calentar los autos durante un tiempo durante el invierno solía ser una práctica común, pero eso ha cambiado en las últimas décadas. Cuando los vehículos tenían carburadores, específicamente en los años 70 y 80, podía llevar varios minutos que la mezcla adecuada de aire y combustible llegara al motor.
Sin la mezcla correcta, los autos se detendrían y dejarían a los conductores varados, según indicaba el artículo.
A fines de los años 80 y principios de los 90, todos los fabricantes de automóviles habían completado la transición a la inyección electrónica de combustible. Ese proceso utiliza sensores, que trabajan con inyectores de combustible, para asegurar una mezcla correcta de aire y combustible.
Si intentas arrancar tu auto y no tienes éxito, podría ser porque las baterías no están completamente cargadas.
Hay varias formas de hacer que tu auto vuelva a funcionar, según JD Power.
Algunas se enumeran a continuación:
• Calienta la batería. Aumentarás las posibilidades de arrancar el motor. Para hacer esto, puedes encender las luces altas durante 20-30 segundos.
• Acciona el encendido. Si conduces un auto con inyector, espera unos segundos a que la bomba de combustible comience a funcionar.
• En autos con transmisión manual, antes de arrancar el motor, presiona el pedal del embrague para desacoplar la transmisión congelada del motor. En vehículos con transmisión automáticA, omite este paso.
• Intenta arrancar el auto. El motor de arranque no debe estar encendido durante más de 10-15 segundos, ya que puede sobrecalentarse. Vuelve a intentarlo después de que haya pasado 1 minuto.
• Si el motor de arranque funciona normalmente, pero el auto no arranca después de tres intentos, intenta presionar el pedal del acelerador y luego intenta arrancar nuevamente.
• Si el motor de arranque no gira, la causa más probable es una batería descargada o el propio motor de arranque.