El tiempo en Chicago

Cuándo volverá a nevar en Chicago: qué esperar antes y después de Thanksgiving

A casi un mes de que cayera la primera nevada en el área de Chicago, es posible que ocurra de nuevo esta semana.

Telemundo

La primera nevada de la temporada llegó al área de Chicago el pasado día de Halloween 31 de octubre, un récord que no ocurría desde 2019. Desde entonces no ha habido más caídas de nieve, sin embargo, eso podría cambiar pronto.

Pese a que el Día de Acción de Gracias no se espera nieve o lluvia según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNW por sus siglas en inglés), es posible que caiga algo de nieve a finales de esta semana, según las proyecciones.

“Existe la posibilidad de nieve ligera este próximo fin de semana, desde el sábado por la noche hasta el domingo, pero aún está bastante lejos, por lo que no es seguro”, explicó Gino Izzi, meteorólogo del SNW de Chicago.

Si no hay precipitación de nieve el fin de semana, hay menos posibilidades de ver una nevada la semana próxima, según el meteorólogo.

“Más allá del martes, de cara a finales de mes y principios de diciembre, hay indicios de que el patrón climático será tranquilo y no se esperan grandes lluvias ni sistemas de nieve”, explicó.  

En cuanto a las temperaturas que se esperan a principios de diciembre el SNW pronostica que “se vuelvan más suaves después de algunas temperaturas altas y frías en los 30 grados a partir de este viernes hasta principios de la próxima semana”.

¿CÓMO AFECTARÁ EL NIÑO LA TEMPORADA DE NIEVE EN CHICAGO?

Según pronósticos esta temporada estará marcada por El Niño, lo que podría causar un invierno más seco y menos frío, con temperaturas más cálidas.

En Chicago esto podría impactar con un invierno menos intenso, aunque no siempre se ha cumplido esta norma cuando el fenómeno de El Niño está presente.

“Según el Centro de Predicción del Clima, la zona de Chicago se encuentra actualmente en un patrón de El Niño ‘moderado a fuerte’, con un 55% de probabilidades de que se convierta en un año de El Niño ‘fuerte’. También hay un 35% de probabilidades de que surja un El Niño ‘históricamente fuerte’", según escribió Kevin Janes, meteorólogo de NBC Chicago.

Aunque todavía falta para ver cómo será el impacto de El Niño en las precipitaciones de nieve en Chicago, las proyecciones señalan que se pueden ver temperaturas más cálidas en general.

Para este invierno existe una probabilidad más alta de lo normal de que sea más suave en general y probablemente ocurran menos nevadas en general que en un invierno típico, pronostica Izzi.

Contáctanos