Los días se están haciendo más largos, las puestas de sol se están haciendo más tempranas y pronto, el horario de verano llegará a su fin: lo que significa que Illinois "retrocederá" para 2024.
El horario de verano es un cambio de hora que generalmente comienza en primavera y termina en otoño. Cuando no es horario de verano, el horario se conoce como horario estándar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Actualmente, Illinois cambia entre los dos. El "avance de primavera" es cuando el estado entra en el horario de verano y el "retroceso" marca el regreso al horario estándar.
Entonces, ¿cuándo cambiará el horario este otoño?
Esto es lo que debes saber:
¿Cuándo termina el horario de verano?
Según las condiciones de la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. En esos días, los relojes se adelantan o atrasan una hora.
Este año, la fecha de finalización será el 3 de noviembre, y los relojes se retrasarán una hora a las 2 a.m.
Si bien esto significa que la puesta del sol se retrasará, también significa una hora adicional de sueño, lo que probablemente sea una buena noticia.
¿Qué viene después del horario de verano?
El fin del horario de verano marcará una transición de regreso al horario estándar en Illinois.
El horario estándar, según Time and Date, "es la hora local en un país o región cuando el horario de verano (DST) no está en uso".
En algunos países, el horario estándar se conoce como horario de invierno u horario normal.
¿Cuándo regresa el horario de verano?
El horario de verano regresará al área de Chicago el 9 de marzo, el segundo domingo de marzo.
Para ese momento, la ciudad volverá a experimentar casi 12 horas de luz diurna y la puesta del sol ocurrirá justo después de las 7 p.m.
¿Qué estados no observan el horario de verano?
El cambio de hora anual se producirá en Illinois y en casi todos los estados de EE. UU., excepto en dos:
Arizona (aunque algunas tribus indígenas estadounidenses sí observan el horario de verano en sus territorios) y Hawái.
Los territorios de EE. UU., incluidos Puerto Rico, Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU., tampoco observan el horario de verano.
¿Qué es mejor: el horario de verano o el horario estándar?
El tema del horario de verano frente al horario estándar ha sido objeto de acalorados debates, en particular en los últimos años, cuando la legislación propuso la posibilidad de cambiar a un horario de verano permanente.
Los expertos en sueño han abogado en algunos casos por un horario estándar permanente. Pero algunos expertos dicen que cambiar a un horario de verano permanente sería peor.
"El horario estándar permanente significaría básicamente que estamos en lo que, supongo, es biológicamente el horario correcto durante todo el año. Y voy a decir biológicamente correcto porque nuestros cuerpos están más acostumbrados y han evolucionado para estar en lo que se consideraría horario estándar a lo largo de los años", dijo el Dr. James Rowley, profesor de medicina en la Universidad Rush y ex presidente de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño a NBC Chicago en una entrevista. "El horario de verano permanente, los problemas particulares surgen en invierno. Es genial tener 'la hora extra de luz solar' por la noche, aunque siempre le recuerdo a la gente que tenemos la misma cantidad de sol, ya saben, en verano, ya sea de día o en horario estándar, pero eso parece ser una hora más tarde. Pero en el horario de invierno, el amanecer es mucho más tarde, y eso es muy problemático biológicamente, porque necesitamos la luz del sol por la mañana para establecer nuestros ritmos circadianos para el día".
Anteriormente, se propuso una legislación para el horario de verano permanente, pero esa legislación finalmente fracasó y no se ha propuesto ninguna nueva legislación para votación.
Por lo tanto, los relojes siguen cambiando dos veces al año.
La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño ha presionado para que se cambie al horario estándar permanente durante varios años.
“Al hacer que el reloj corporal humano esté desalineado con el entorno natural, el horario de verano aumenta los riesgos para nuestra salud física, bienestar mental y seguridad pública”, dijo en un comunicado el Dr. M. Adeel Rishi, presidente del Comité de Seguridad Pública de la AASM y especialista en medicina pulmonar, del sueño y cuidados críticos en Indiana University Health en Indianápolis. “El horario estándar permanente es la opción óptima para la salud y la seguridad”.
Los expertos citaron un “creciente cuerpo de evidencia” en los últimos años.
“El horario estándar permanente ayuda a sincronizar el reloj corporal con la salida y la puesta del sol”, dijo en un comunicado el Dr. James A. Rowley, presidente de la AASM. “Esta sincronía natural es óptima para un sueño saludable, y el sueño es esencial para la salud, el estado de ánimo, el rendimiento y la seguridad”.
También refleja opiniones similares de otras organizaciones, incluida la Fundación Nacional del Sueño, que dijo que "los cambios de horario estacionales son perjudiciales para la salud del sueño y deberían eliminarse".
El horario de verano permanente provocaría amaneceres más tardíos en gran parte de los EE. UU., y algunos estados no verían el amanecer hasta después de las 9 a. m. durante algunas partes del año.
"Tener sol por la mañana nos ayuda a conciliar el sueño por la noche. Y el otro problema es, por supuesto, que oscurece más tarde por la mañana, lo que conlleva sus propios problemas con la seguridad, la conducción y la gente que camina. Los padres están definitivamente preocupados por que sus hijos vayan caminando a la escuela en la oscuridad", dijo Rowley. "Si tuviéramos un horario de verano permanente, la mayor parte de los Estados Unidos no vería el amanecer hasta después de las 8 a.m. y los estados del norte -ya sabe, los estados particularmente del norte como Minnesota, Montana, las Dakotas- no tendrían sol hasta después de las 9 de la mañana. Por eso, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño cree firmemente que deberíamos tener un horario estándar permanente, no un horario de verano permanente".
Aun así, Rowley señaló que actualmente no se está discutiendo ninguna legislación para impulsar un cambio al horario de verano permanente, por lo que es poco probable que haya un cambio en el futuro cercano.
Con los relojes que siguen cambiando, Rowley señaló que cada vez hay más evidencia que parece sugerir que el cuerpo nunca se adapta completamente al horario de verano, incluso entre la primavera y el otoño.
"Perder esa hora de sueño [en primavera] para algunas personas, simplemente las vuelve más ansiosas, otras más deprimidas, algunas más irritadas. Por lo tanto, puede ser bastante problemático. El problema es que, incluso a largo plazo, aunque pensamos que nos estamos adaptando a ese cambio, en realidad hay evidencia de que no nos adaptamos completamente al cambio, por lo que aún corremos un mayor riesgo de todas esas cosas durante el horario de verano", dijo. "Además, como mencioné antes, necesitamos luz solar por la mañana para ayudarnos a conciliar el sueño por la noche. Pero durante el verano, si tenemos demasiada luz hasta bien entrada la noche, eso en realidad nos impide conciliar el sueño. Por lo tanto, tener esa 'luz adicional' por la noche en realidad impide el sueño, por lo que también tiene consecuencias a largo plazo".