El área de Chicago ha estado experimentando un tiempo invernal en los últimos días, lo que puede llevar a algunos residentes a preguntarse si esto es algo normal.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la estación de informes oficial de la ciudad de Chicago en el Aeropuerto Internacional O'Hare vio pequeñas cantidades de nieve tanto el martes como el miércoles, sin que se detectara nieve mensurable a pesar de que los suburbios del oeste fueron azotados por acumulaciones de una tormenta de lento movimiento, un sistema sobre la parte superior del Medio Oeste.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Entonces, ¿cuándo exactamente la ciudad de Chicago suele ver la última nevada de la temporada?
Según datos históricos del NWS, la fecha promedio para la última nieve mensurable de la temporada, definida como al menos un décimo de pulgada de acumulación, es el 2 de abril.
En lo que va de año, la última vez que la ciudad vio nevadas mensurables fue el 22 de marzo, cuando los meteorólogos registraron una pulgada de nieve en O'Hare.
La última nevada mensurable registrada ocurrió en 1966, cuando la ciudad registró una acumulación de nieve el 11 de mayo.
En cuanto al último rastro de nieve del año, esa fecha promedio cae el 14 de abril, según los funcionarios. El último rastro de nieve registrado en la ciudad se produjo el 25 de mayo de 1924.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Si bien nunca se puede descartar una nevada extraña al final de la temporada, parece que Chicago estará fuera de peligro por la nieve, al menos por el momento, después del jueves. Las temperaturas volverán a subir a los 60 grados la próxima semana, y se pronostican lluvias el miércoles y jueves.