covid-19 chicago

¿Cuándo puedes obtener pruebas gratuitas de COVID-19 del gobierno federal? Te lo contamos aquí.

Los hogares estadounidenses podrán pedir hasta cuatro pruebas nasales de COVID-19 cuando el programa federal se reabra, según el sitio web COVIDtests.gov.

Con la llegada de la temporada de virus en otoño e invierno, y una nueva variante de COVID-19, los habitantes del país pronto podrán recibir pruebas gratuitas enviadas a sus hogares.

Pero el momento exacto aún no está claro.

Los hogares estadounidenses podrán pedir hasta cuatro pruebas nasales de COVID-19 cuando el programa federal se reabra, según el sitio web COVIDtests.gov.

La agencia de Salud y Servicios Humanos (HHS), que supervisa las pruebas, no ha anunciado una fecha exacta para que comiencen los pedidos, pero el sitio web sigue anunciando "fines de septiembre".

Las pruebas detectarán las cepas actuales del virus y se podrán pedir antes de la temporada navideña, cuando familiares y amigos se reúnen para celebraciones, indicó un portavoz de HHS en un comunicado por correo electrónico. Las pruebas de COVID-19 caseras sin receta típicamente cuestan alrededor de $11.

El anuncio también llega cuando el gobierno vuelve a instar a las personas a recibir un refuerzo actualizado de COVID-19, antes de la temporada de virus respiratorios de otoño e invierno.

A principios de esta semana, los reguladores aprobaron una vacuna actualizada de COVID-19 diseñada para combatir las cepas recientes del virus y, con suerte, las del próximo invierno también. Sin embargo, la aceptación de la vacuna está disminuyendo. La mayoría de los estadounidenses tienen cierta inmunidad por infecciones anteriores o vacunaciones, pero los datos muestran que menos de una cuarta parte de los adultos estadounidenses recibió la vacuna contra el COVID-19 del otoño pasado.

La administración del presidente Joe Biden ha distribuido 1.8 mil millones de pruebas de COVID-19, incluidas la mitad enviadas por correo a los hogares. No está claro cuántas pruebas tiene el gobierno federal actualmente.

Decenas de miles de millones de dólares de los contribuyentes se han utilizado para desarrollar pruebas, vacunas y tratamientos para COVID-19.

Aquí tienes más información que debes saber:

¿Cuáles son los síntomas?

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Estornudos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Alteración del sentido del olfato
  • Congestión
  • Fiebre o escalofríos
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

¿Qué hacer si das positivo?

En marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron sus pautas de COVID para reflejar las orientaciones sobre otras infecciones respiratorias. Aquellos que contrajeron COVID-19 ya no necesitan mantenerse alejados de otros durante cinco días, dijo el CDC, eliminando efectivamente la recomendación de aislamiento de cinco días.

Las personas pueden volver al trabajo o a sus actividades regulares si sus síntomas son leves y están mejorando, y ha pasado un día desde que tuvieron fiebre, pero el CDC aún recomienda que aquellos con síntomas se queden en casa.

"Las recomendaciones sugieren volver a las actividades normales cuando, durante al menos 24 horas, los síntomas estén mejorando en general, y si hubo fiebre, esta haya desaparecido sin el uso de medicamentos para reducirla", indican las pautas.

Una vez que se reanuden las actividades, el CDC todavía recomienda "estrategias adicionales de prevención" durante cinco días adicionales, incluido el uso de una mascarilla y el distanciamiento de los demás.

La agencia enfatiza que las personas aún deben tratar de prevenir infecciones en primer lugar, vacunándose, lavándose las manos y tomando medidas para aumentar la ventilación con aire fresco.

Consejos de los CDC:

  • Mantenerse al día con las vacunas para proteger a las personas contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Esto incluye la vacuna contra la gripe, COVID-19 y RSV, si son elegibles.
  • Practicar buena higiene cubriéndose al toser y estornudar, lavándose o desinfectándose las manos con frecuencia y limpiando superficies tocadas frecuentemente.
  • Tomar medidas para tener aire más limpio, como dejar entrar más aire fresco exterior, purificar el aire interior o reunirse al aire libre.
  • El cambio llega en un momento en que el COVID-19 ya no es la amenaza para la salud pública que fue antes. Dejó de ser la tercera causa principal de muerte en la nación al inicio de la pandemia para convertirse en la décima el año pasado.
Exit mobile version