El área de Chicago se ha visto afectada por temperaturas superiores al promedio durante la mayor parte de noviembre, pero ¿podría la región finalmente ver su primera nevada de la temporada?
Según los modelos de pronóstico, eso es ciertamente posible, ya que se espera que una ráfaga de aire frío ingrese al área el miércoles, junto con un sistema de baja presión que podría generar precipitaciones mixtas en las horas de la tarde y hasta el jueves por la mañana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Esto es lo que nos muestran los modelos de pronóstico para esta semana.
¿Cuándo podríamos ver nieve?
Se espera que un sistema de solo lluvia se despeje lentamente del área el martes por la tarde, pero los vientos comenzarán a cambiar del noroeste en las últimas horas de la tarde y el miércoles por la mañana, según los modelos de pronóstico.
Esos vientos cambiantes permitirán que el aire más frío comience a ingresar al área de Chicago, lo que hará que las temperaturas máximas caigan a los 40 grados durante la mayor parte de la semana y las temperaturas mínimas a los 30 grados.
Ese cambio de temperatura coincidirá con la llegada de otro sistema de baja presión que traerá lluvia a la región el miércoles por la tarde, y las temperaturas más frías permitirán el desarrollo de precipitaciones mixtas durante las horas de la noche.
Algunos períodos de nieve son posibles hasta el jueves por la mañana, según los modelos de pronóstico.
¿Cuándo suele ver Chicago su primera nevada del año?
Chicago ya ha superado la fecha promedio para su primer rastro de nieve que, según el Servicio Meteorológico Nacional, suele ocurrir alrededor del 31 de octubre.
En cuanto a la primera nevada medible del año, definida como una acumulación de una décima de pulgada o más, eso suele ocurrir alrededor del 18 de noviembre.
No está claro si habrá alguna acumulación de nieve, dadas las temperaturas que rondan o superan el punto de congelación, junto con la presencia de lluvia y temperaturas cálidas del suelo, que podrían derretir la nieve al impactar.
Aun así, podría haber puntos resbaladizos en las carreteras de la zona, y algunas áreas elevadas podrían ver una capa de nieve.
¿Qué sucederá después de que el sistema se vaya?
Después de que el sistema se vaya, se espera que el cielo se despeje hacia el fin de semana, pero no habrá mucho alivio en términos de temperaturas. En esta época del año, Chicago puede esperar máximas de alrededor de 40 °F, pero las temperaturas máximas probablemente estarán ligeramente por debajo de lo normal hacia el fin de semana, con lecturas de alrededor de 40 °F.