Las tres principales agencias de tránsito del área de Chicago acordaron participar en una prueba que permitirá a los residentes comprar un pase de un día y usarlo en CTA, Metra y Pace.
La junta de Pace aprobó el pase el miércoles, el paso final hacia la implementación del sistema de pases diarios en toda la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El pase de un día permitirá a los pasajeros comprarlo y usarlo en autobuses y trenes CTA, trenes Metra y autobuses Pace en todo Chicago y sus suburbios. El pase estará disponible a través de la aplicación Ventra, según los funcionarios.
Rick Kwasneski, presidente de la junta directiva de Pace, dijo que la agencia apoya el uso de un pase universal y espera trabajar con Metra y la CTA para que la prueba sea un éxito.
"Realmente apoyamos un pase universal en general", afirmó. "Gran oportunidad de trabajar con nuestras agencias hermanas y brindar un proceso fluido para nuestros pasajeros".
El pase se financiará a través de la Autoridad de Transporte Regional y el costo variará entre $10 y $16, dependiendo de las zonas a las que el pasajero planea viajar y el día de la semana que viaja.
A pesar de la diferencia de precios, los pasajeros y empleados de las agencias de transporte esperan tener un pase para utilizar los tres sistemas en un solo día. “Por supuesto, trabajo en los suburbios con Pace, por lo que uso Pace y Metra constantemente”, dijo el gerente de la región norte, Brett Burkhardt. “Queremos hacerles la vida un poco más fácil. No tienen que planificar con anticipación y pueden hacerlo todo en el mismo pase”.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El lanzamiento se llevará a cabo en los próximos meses y, una vez que comience la prueba, durará seis meses, dicen los funcionarios.