Riesgo de tormentas severas este miércoles. Vea aquí qué amenzas esperar y durante qué horas.
El área de Chicago podría experimentar múltiples rondas de tiempo severo esta semana, con posibles vientos fuertes, granizo dañino y tornados aislados.
Según el equipo El Tiempo Primera Alerta, la primera ronda de tiempo severo podría ocurrir durante la madrugada del miércoles, y una segunda ronda, más intensa, podría desarrollarse en la mañana del miércoles y permanecer en la zona hasta la tarde.
El Centro de Predicción de Tormentas ha clasificado el área de Chicago con un riesgo "elevado" de tormentas severas para esta última ronda, con posibles ráfagas de viento que podrían superar las 60 millas por hora, granizo de una pulgada de diámetro y tornados aislados.
A continuación, un desglose completo de lo que podríamos ver en los próximos días.
Martes por la tarde:
Tras un día mayormente seco, la lluvia comienza a acumularse lentamente en el área de Chicago, aunque no se espera que sea intensa inicialmente debido a las condiciones atmosféricas secas.
Se espera que las temperaturas alcancen los altos 40 grados en toda la zona, ligeramente por debajo del promedio para esta época del año en el área de Chicago.
Martes por la noche/Miércoles por la madrugada:
Las lluvias y tormentas se extenderán más por la zona y aumentarán su intensidad, con la posibilidad de lluvias intensas en ocasiones hasta la noche del martes.
Se espera que las tormentas continúen hasta la mañana del miércoles, momento en el que la zona podría experimentar la primera amenaza de tiempo severo. El Centro de Predicción de Tormentas considera que toda el área de Chicago tiene un riesgo "marginal" de tormentas severas, el primero de los cinco niveles que indican la probabilidad de que se forme una tormenta severa en un radio de 25 millas de un punto determinado.
La principal amenaza con las tormentas tempranas será el granizo, que podría alcanzar hasta una pulgada (aproximadamente el tamaño de una moneda de 25 centavos) de diámetro.
También son posibles ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora con cualquier tormenta severa que se desarrolle.

Miércoles durante la mañana/tarde:
Tras un breve respiro, se espera que otra ronda de chubascos y tormentas eléctricas azote el área de Chicago a última hora de la mañana del miércoles y durante la tarde. Si el sol brilla después del amanecer, esto podría agravar aún más estas tormentas.
Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), el área de Chicago tendrá un "riesgo elevado" de condiciones meteorológicas severas, el tercero de los cinco niveles de su escala.
Las principales amenazas con estas tormentas serían vientos racheados de más de 60 millas por hora, pero podría volver a producirse granizo dañino, y también existe una probabilidad no nula de tornados aislados, según el SPC.
Es probable que estas tormentas permanezcan en la zona hasta última hora de la tarde antes de comenzar a desplazarse hacia Michigan y Ohio.

Miércoles por la noche:
Es posible que se produzca una última ronda de chubascos y quizás algunas tormentas eléctricas durante la noche, pero la amenaza de condiciones meteorológicas severas probablemente habrá disminuido para ese momento de la noche, a medida que la atmósfera se estabilice y las temperaturas comiencen a bajar.
Las temperaturas descenderán gradualmente a los 50 grados, lo que permitirá temperaturas más frías durante el resto de la semana.

Jueves:
Se prevé que el jueves predominen las condiciones secas, con temperaturas entre los mediados y altos 50 grados. Según los modelos de pronóstico, este podría ser el mejor tiempo para la zona durante el resto de la semana.
Viernes:
El día debería ser mayormente seco, con temperaturas máximas entre los bajos y mediados 50 grados, pero la probabilidad de chubascos aislados o tormentas eléctricas podría volver a aparecer en el pronóstico al final de la tarde.
Sábado:
La probabilidad de chubascos persistirá durante todo el día del sábado, aunque no se esperan condiciones meteorológicas severas debido a las condiciones más frías, ya que las temperaturas máximas rondarán los bajos 50 grados en toda la región.
Domingo:
Se pronostica otra probabilidad de lluvias para el domingo, con temperaturas que volverán a bajar ligeramente, llegando a los altos 40 grados 0 bajos 50 grados, según los modelos de pronóstico.
Estas temperaturas estarán por debajo del promedio de la zona, y la ciudad de Chicago suele registrar máximas de alrededor de los medios 50 grados para esta época del año.