Un acto de violencia sorprendió a una comunidad suburbana el domingo, cuando la policía descubrió los cuerpos de cuatro personas dentro de una casa en Romeoville durante una verificación de bienestar.
La policía está empezando a dar más detalles sobre cómo avanzó su investigación durante las siguientes 72 horas, habiendo identificado a una persona de interés el domingo por la noche.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los agentes en Oklahoma intentaron entonces detener a esa persona el miércoles, pero dicen que la persona está ahora muerta después de sufrir una herida de bala tras una breve persecución.
Una segunda persona de interés resultó gravemente herida en ese tiroteo.
Así es como se desarrolló el ataque y la investigación.
Domingo:
Agentes del Departamento de Policía de Romeoville fueron llamados a una casa en la cuadra 500 de la Avenida Concord a eso de las 8:43 p.m. para una verificación de bienestar.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Un familiar le dijo a la policía que uno de los individuos que vivía en la casa nollegó a su turno de trabajo a las 6 a. m. del domingo y no respondió a las llamadas durante el día.
Una vez que los agentes llegaron, encontraron a cuatro personas que habían sufrido heridas de bala. Los cuatro fueron declarados muertos en el lugar.
No está claro cuándo ocurrió exactamente el tiroteo, pero la policía cree que el ataque ocurrió entre las 9 p. m. del sábado y las 5 a. m. del domingo.
Alberto Rolón y Zoraida Bartolomei fueron declarados muertos en el lugar, al igual que dos niños de 7 y 9 años. Según las autoridades, ambos eran estudiantes de la Primaria Robert C. Hill.
Al menos tres perros también fueron encontrados muertos a tiros en la casa.
En una actualización publicada el miércoles, la policía reveló que poco después de descubrir a las cuatro personas fallecidas, identificaron a una persona de interés en el caso, identificando a ese individuo como Nathaniel Huey Jr., residente de 31 años de Streamwood.
También se identificó como persona de interés a una mujer relacionada a Huey.
Martes:
La policía de Romeoville reveló durante una actualización el martes que no creían que el tiroteo fuera "un acto al azar" y que no había una amenaza continua al público que requiriera una orden para permanecer en lugar seguro.
Las autoridades pidieron al público si sabía algo sobre el tiroteo masivo y explicaron que el Grupo de Trabajo de Delitos Mayores del Condado de Will estaba ayudando a evaluar la evidencia.
Según las últimas actualizaciones del caso, la policía de Romeoville reveló que la mujer que supuestamente estaba con Huey fue reportada como una persona desaparecida/amenazada por la familia el martes por la noche, y se presentó una alerta en el Sistema de datos de agencias del orden, según la policía de Streamwood.
La policía de Romeoville también distribuyó un boletín a las agencias policiales que identificaba a Huey como sospechoso en los tiroteos mortales.
Miércoles:
El miércoles por la mañana, la policía de Catoosa, Oklahoma, recibió una alerta de un lector de placas que indicaba que el vehículo de Huey estaba en su jurisdicción.
La policía indicó que los agentes intentaron detener ese vehículo, pero que el sospechoso intentó evadir a la policía y se produjo una persecución.
El vehículo luego se estrelló poco tiempo después, incendiándose en el lugar.
Los agentes escucharon dos ruidos mientras se acercaban al vehículo y creyeron que se trataba de disparos.
Huey fue encontrado muerto en el asiento del conductor del vehículo, según la policía. La mujer no identificada también recibió un disparo y fue trasladada a un hospital cercano en estado crítico, según la policía.
Hasta el miércoles por la noche, la investigación sobre el tiroteo sigue activa, y las autoridades continúan pidiendo información al público en relación al caso.