El área de Chicago estará en riesgo de sufrir condiciones de tiempo severo tanto el martes como el miércoles, con todo tipo de amenazas posibles en la región.
Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), la mayor parte del área tiene un riesgo “marginal” de tormentas severas tanto el martes como el miércoles, con granizo dañino, ráfagas de viento e incluso posibles tornados aislados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Esto es lo que sabemos sobre cuándo podrían llegar las tormentas.
Martes en la mañana
Según los modelos de pronóstico, se espera que una ola de tormentas llegue al noreste de Illinois justo cuando comienza la hora pico de la mañana.
Algunas de esas tormentas podrían ser de fuertes a severas, siendo el granizo y las ráfagas de viento las principales amenazas. No se puede descartar un tornado aislado, pero cualquier tornado que se forme probablemente sería de naturaleza breve y débil, según el NBC 5 Storm Team.
Las fuertes lluvias también podrían causar problemas a los conductores en las carreteras del área, con posibles inundaciones localizadas durante las horas de la mañana.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La mayor parte del área de Chicago tendrá un riesgo “marginal” de tormentas severas durante todo el día del martes, y el noroeste de Indiana tendrá un riesgo “ligero”, según el Centro de Predicción de Tormentas.
Martes en la tarde
Otra ronda de tormentas podría seguir rápidamente a primeras horas de la tarde, especialmente en el intervalo entre 12 p.m. y 2 p m.
Una vez más, el granizo dañino podría ser la principal amenaza, aunque también serán posibles ráfagas de viento y tornados aislados en toda la zona.
Según el equipo de tormentas de NBC 5, la ola de tormentas de la tarde podría ser más capaz de generar tornados.
Martes tarde/miércoles temprano
Otra ronda de aguaceros e incluso tormentas eléctricas integradas podrían impactar el área justo antes de la medianoche, con posibles lluvias intensas y relámpagos de nube a tierra.
No se espera que esta ronda de tormentas produzca tormentas severas, pero aun así se insta a los residentes a estar atentos.
Miércoles
Después de un comienzo seco del día, otra ronda de lluvias y tormentas eléctricas podría afectar el área de Chicago hasta altas horas de la noche, y algunas de esas tormentas una vez más se acercan a límites severos.
Estarán en juego todo tipo de amenazas de tiempo severo, incluido granizo, ráfagas de viento e incluso la amenaza de tornados aislados.
El noreste de Illinois y el noroeste de Indiana tendrán en su mayoría un riesgo “marginal” de clima severo, aunque el condado de Kankakee en Illinois y los condados de Newton y Jasper en Indiana tienen un “riesgo leve” según el SPC.
Jueves
Una vez más existirá la posibilidad de lluvias, pero el notable desarrollo del tiempo el jueves se producirá en forma de temperaturas más frías, con máximas que lucharán por alcanzar los 60 grados en muchas partes del área.