Miles de clientes de ComEd y NIPSCO se quedaron sin electricidad en el área de Chicago y el noroeste de Indiana el jueves debido al azote de ráfagas de viento de más de 50 millas por la región.
El NWS emitió un aviso de fuertes vientos que permanece vigente hasta las 7 p.m. para áreas en el norte de Illinois y el noroeste de Indiana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Bajo este aviso, es posible que las ráfagas de viento alcancen hasta 60 millas por hora, con cortes de energía, daños a las ramas de los árboles y daños a la propiedad debido a las condiciones tempestuosas.
A las 2:45 p.m., se contabilizaron a 9,216 clientes de ComEd en Illinois sin electricidad, y la mayoría de esos cortes se produjeron en el condado Cook.
Estas son las últimas cifras de la empresa de servicios públicos:
- Condado Cook: 4,874 clientes
- Condado Lake: 1,903 clientes
- Condado McHenry: 1,538 clientes
- Condado Winnebago: 335 clientes
Según las autoridades, a las 2:45 p. m. unos 5,948 clientes se quedaron sin electricidad en el noroeste de Indiana. Los condados de Lake y Porter son las áreas más afectadas por los cortes, según la compañía.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La empresa de servicios públicos colocó cuadrillas y equipos adicionales antes de un evento meteorológico severo pronosticado el miércoles, y continúa trabajando para restaurar la energía incluso en medio de los vientos feroces.
Se espera que esas ráfagas se apaguen el viernes, con temperaturas mucho más frías estableciéndose detrás del frente frío que azotó el área a mediados de semana.