CHICAGO - Las autoridades en Chicago siguen tras la pista de más sospechosos luego del impresionante robo a un tren de carga en South Austin que ocurrió la semana pasada.
La pregunta ahora es: ¿cuáles son las consecuencias de comprar mercancía robada?
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Un robo que parecía sacado de una película se convirtió en realidad. El pasado viernes, justo antes de las 4 p.m., un grupo de presuntos ladrones saqueó un tren de carga en la cuadra 400 al norte de la avenida Lamon.
Seis personas han sido arrestadas, dos por la policía de Chicago y cuatro por Union Pacific.
El exsubjefe del Departamento de Policía de Chicago, ahora jefe de seguridad de Monterrey Security, Anthony Ricco, explicó por qué la respuesta de la policía pudo haberse demorado.
"Hubo un retraso de más de una hora entre la primera llamada al 911 y la llegada de la policía. Esto se debe a que las vías son jurisdicción de las empresas de trenes, no de la policía local", explicó Ricco.
Entre los arrestados están Derrick Weathers, de 53 años, y Lemar Hollingsworth, de 21, ambos enfrentando cargos por robo.
El abogado Jorge Montes adviertió sobre lo que podría pasar si alguien compra productos robados, ya sea que la persona sepa o no.
"Si la oferta es demasiado buena, algo anda mal. Puede empezar con una multa, pero podría llegar hasta la cárcel", sostuvo Montes.
Según el exoficial estatal Edwin Reyes, los artículos robados a menudo terminan en mercados en línea o en los barrios locales.
"Los encontramos en redes sociales o vendiéndose por ahí más baratos", comentó Reyes.
"Recuerden, todos los dispositivos electrónicos tienen números de serie, por lo que no será difícil rastrearlos y descubrir exactamente dónde terminan", indicó Ricco.
Por su parte, Union Pacific aseguró que sigue trabajando para identificar a más involucrados.