Tornados

Confirman otros siete tornados por las tormentas del lunes, elevan el total a 25

19 tornados impactaron el área de Chicago durante el evento de derecho del lunes por la noche.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional de Chicago confirmó que siete tornados adicionales impactaron el área de Chicago el lunes por la noche, incluidos dos tornados EF-1 más.

En el transcurso del severo brote climático que azotó la región el domingo y el lunes, al menos 25 tornados impactaron el área de Chicago, y los daños aún no se han estudiado en varios lugares.

De acuerdo con el informe, 19 de los 25 tornados impactaron el área el lunes por la noche. Entre los tornados recientemente confirmados se encontraba un tornado EF-1 que viajó desde Flossmoor a Thornton en el condado de Cook, alcanzando un ancho de 250 yardas y velocidades de 100 millas por hora. Nadie resultó herido, según las autoridades.

El otro tornado EF-1 recientemente confirmado afectó al condado de Kane, viajando desde Sugar Grove hasta Aurora, creciendo hasta 300 yardas y alcanzando velocidades de 95 millas por hora en un camino de 8.4 millas.

Las autoridades también confirmaron que otro tornado azotó la ciudad de Chicago, un tornado de dos minutos que impactó el vecindario West Town de Chicago.

Con una duración de dos minutos y un recorrido de 1,5 millas, el tornado EF-0 alcanzó velocidades de 80 millas por hora y cruzó Western Avenue entre Grand Avenue y Chicago Avenue.

Los funcionarios determinaron las trayectorias de otros dos tornados EF-0, incluida otra tormenta en el condado de Cook que viajó 5,7 millas desde Crestwood hasta Blue Island y tuvo un ancho de hasta 300 yardas.

El miércoles temprano, los funcionarios confirmaron detalles de lo que quizás fue el tornado más poderoso del brote.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un tornado EF-2 que se originó en Channahon en el condado de Will recorrió una trayectoria de 28,9 millas hasta Frankfort en el sur del condado de Cook, duró 23 minutos y alcanzó velocidades de 120 millas por hora.

El tornado poseía un ancho de 200 yardas en su máxima fuerza y ​​dejó una persona herida en su largo recorrido, que cruzó tanto la Interestatal 55 como la Interestatal 57.

Según el NWS, los daños más graves de la tormenta se registraron cerca de la I-55.

La oficina del NWS en Chicago confirmó los detalles de un tornado EF-1 adicional el miércoles por la tarde que afectó a los condados de Kendall y Will el lunes por la noche.

El tornado de 16 minutos viajó de Minooka a Joliet, alcanzando velocidades de 110 millas por hora y un ancho máximo de 250 yardas. Según el NWS, dos personas resultaron heridas a causa de la tormenta.

Contáctanos