Las personas a quienes se les ha suspendido sus licencias de conducir tendrán la posibilidad de recuperar su privilegio para manejar en un evento de la Secretaría de Estado de Illinois este sábado en Pilsen.
La edición número 11 de la Exposición de Reinstauración de Licencias de Conducir se realizará este sábado de 9:00 am a 3:00 pm en Pilsen, en el Malcom X College, ubicado en 1900 W. Jackson Blvd.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En este evento, al que acudirá el Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, se espera que asistan más de 300 residentes del condado de Cook para que se les reinstalen sus licencias de conducir revocadas, informó la Secretaría de Estado de Illinois en un comunicado.
“Los funcionarios de audiencias de la Secretaría de Estado y los abogados externos brindarán asesoramiento gratuito y los jueces del condado de Cook escucharán los casos que califican para las audiencias. La inscripción ha cerrado, pero se aceptan personas sin cita previa”, según el comunicado.
Algunas de las razones por las que se puede suspender una licencia de conducir es que el conductor no tenga el carro asegurado, manejar bajo la influencia del alcohol o estupefacientes, o tener demasiadas infracciones de tránsito.
"La capacidad de conducir es fundamental para muchas familias que dependen de sus vehículos para ir al trabajo a diario, hacer recados esenciales y llevar a sus hijos a la escuela y otras actividades", “Las suspensiones de licencias de conducir afectan desproporcionadamente a los habitantes de Illinois que menos pueden costearlas, lo que les hace la vida mucho más difícil. El evento del sábado ayudará a guiarlos en el camino hacia la restitución”, dijo Giannoulias en el comunicado.
Dependiendo del caso de las personas, un juez podrá revisarlo en el lugar y considerar restablecer su licencia de conducir en el lugar, informaron. Esta iniciativa se da en conjunto con el consejo comunitario de vecinos de Pilsen, la Secretaría de Estado de Illinois y la defensoría pública del condado de Cook, entre otros.