NASCAR

Conductores de Chicago, prepárense: los mayores cierres de calles por NASCAR están por llegar

El primer festival de música y carreras callejeras de NASCAR se lleva a cabo el 1 y 2 de julio en el centro de Chicago

Telemundo

Desde esta semana comenzarán los cierres de calles en Chicago para dar paso a los preparativos de la carrera NASCAR que se llevará a cabo en julio.

El andamiaje de las grandes tribunas ha subido, y conos anaranjados, vallas de construcción y carteles de "No estacionar" se alinean en más de una docena de calles y aceras cerca de Grant Park y el Loop en Chicago para la primera carrera callejera de NASCAR del próximo mes.

Pero según los organizadores, los mayores cierres de carreteras aún están por llegar.

"Los cierres de calles, tal como están, son principalmente para la pista de carreras en sí", dijo el martes el representante de NASCAR, Anthony Pascante, durante una conferencia de prensa conjunta con agencias de la ciudad, incluida la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago, el Departamento de Policía de Chicago y el Departamento de transporte. "Va a haber algunos otros cierres de calles fuera del perímetro o la huella solo en función de la pista de carreras".

Los cierres de vías continuos día a día para la carrera callejera y el festival de música, programados para el 1 y 2 de julio, comenzaron a principios de este mes, principalmente con cierres de aceras, reducciones de carriles y restricciones de estacionamiento.

Sin embargo, pronto se cerrarán partes de las principales calles Columbus Drive y Michigan Avenue, y a partir del 28 de junio comenzarán los cierres de carriles en DuSable Lake Shore Drive.

“Entonces, el cierre de la calle principal aquí es el miércoles 28 de junio”, dijo Pascante. "Hemos implementado una reducción progresiva, similar a la que se ve en otros sitios de construcción o incluso en el Kennedy, utilizando barriles para reducir el tráfico en función del cierre de Lakeshore Drive en dirección sur que comenzará cerca de North Avenue".

Según los funcionarios, los carriles hacia el sur en DuSable Lake Shore Drive comenzarán a cerrarse el 29 de junio y los carriles hacia el norte se cerrarán el 1 de julio.

El 1 de julio, DuSable Lake Shore Drive se cerrará en ambas direcciones entre el Field Museum y justo al sur del río Chicago, pero los carriles se estrecharán y se fusionarán en un solo carril mucho antes de que los conductores lleguen a esos cierres.

Los conductores en dirección sur estarán limitados a partir de North Avenue, y los conductores en dirección norte estarán limitados a partir de la calle 47, dijeron las autoridades el martes.

Además, "el tráfico se reducirá a un carril cerca de Chicago Avenue, y el tráfico se bajará en Grand y se reducirá a un carril en Randolph", dijeron las autoridades.

Aunque habrá desvíos, los conductores que lleguen al campus del museo, a la orilla del lago o al puerto podrían encontrarse con un desafío.

Según los funcionarios de NASCAR, quienes se dirijan por DuSable Lake Shore Drive en dirección norte hacia el campus del museo y los puertos frente al lago "deben salir en la I-55". Sin embargo, "los vehículos que requieren acceso al campus del museo, los puertos, el área frente al lago pueden salir en la 31, utilizando Fort Dearborn hasta la calle 18. Eso les da acceso al campus y luego en reversa", dijeron las autoridades.

Otra opción es "tomar la calle 18 y luego dirigirse hacia el sur por Lake Shore Drive o por la I-55", agregaron las autoridades.

El mes pasado, el Acuario Shedd, el Planetario Adler y el Museo Field, todos ubicados cerca del territorio de carreras callejeras de NASCAR, emitieron una declaración conjunta sobre cómo el evento afectaría las operaciones, diciendo que se reducirían las horas en algunos museos.

"Con miles de participantes y espectadores a lo largo de la ruta, así como el cierre de calles antes y durante la carrera, aquellos que viajan al centro y desde los vecindarios circundantes deben permitir tiempo extra, esperar retrasos o considerar rutas alternativas para evitar los impactos de la carrera", decía el comunicado.

"Planifique con anticipación. Planifique tiempo adicional. Habrá congestión. Es un fin de semana festivo, independientemente de la carrera", dijo Chris Pettineo, director ejecutivo interino de OEMC. "Esto es lo que hacemos. No vamos a dejar caer la pelota. No podemos. Somos Chicago".

Cada semana se suman más cierres de calles por la construcción de gradas, escenarios y espacios para albergar la carrera y eventos relacionados con NASCAR.

¿Qué calles permanecerán abiertas?

Según el primer comisionado adjunto del Departamento de Transporte de Chicago, Tom Carney, "DuSable Lake Shore Drive hacia el norte permanecerá abierto desde South Shore Drive hasta la fusión con la I-55. Lakeshore Drive hacia el sur permanecerá abierto desde Hollywood Boulevard hasta Randolph Street".

Además, la mayoría de las carreteras y corredores locales del distrito comercial central del centro permanecerán abiertos, dijo Carney.

"Verá State Street, Dearborn, Clark, LaSalle, Wells Street, Franklin", todas abiertas, dijo Carney. "Y tiene Upper y Lower Wacker Drive. Además, muchos de los corredores este-oeste: Randolph, Washington, Madison, Roosevelt, West of Michigan, 18th Street y Cermak también estarán disponibles".

¿Cuándo terminarán los cierres de calles?

Según un comunicado de prensa de la OEMC, "los automovilistas en las áreas alrededor de Grant Park y Loop durante la semana previa y durante el fin de semana de la carrera deben estar preparados para el tráfico pesado y posibles desvíos".

Aquí está el calendario completo de reapertura, según NASCAR:

2 de julio

Al final del evento, los funcionarios dijeron que la prioridad se centrará en abrir DuSable Lake Shore Drive, Columbus Drive y Michigan Avenue "lo antes posible".

Lake Shore Drive en dirección norte está programada para reabrir entre McFetridge y Monroe y Michigan Avenue en dirección sur reabrirá entre Roosevelt y Monroe en algún momento, antes de las 7 a.m. del 3 de julio, dijeron las autoridades.

3 de julio

Se espera que al menos un carril de tráfico se vuelva a abrir en Lake Shore Drive en dirección sur para la medianoche del 3 de julio. Michigan Avenue en dirección norte y Roosevelt Road en dirección este también verán reabrir un carril, mientras que se espera que toda Roosevelt Road en dirección oeste vuelva a abrir.

4-5 de julio

A partir de la medianoche y continuando hasta las 4 p. m., se espera que los funcionarios continúen retirando el muro de la vía del evento en Lake Shore Drive en dirección sur, reabriendo completamente la carretera después de las 4 p. m., dijeron las autoridades.

Luego, a partir de las 4 p.m. y continuando hasta las horas de la mañana del 5 de julio, se eliminarán los muros restantes en la avenida Michigan en dirección norte, "permitiendo la reapertura de tres carriles".

5-6 de julio

Entre el 5 y el 6 de julio, se espera que Congress Circle vuelva a abrir por completo.

6-7 de julio

Se espera que Columbus Drive entre Roosevelt y Balbo permanezca cerrado en ambas direcciones. Balbo Drive también permanecerá cerrado al tráfico entre Michigan Avenue y Columbus Drive.

8 y 9 de julio

Jackson Drive permanecerá cerrado entre Michigan Avenue y Columbus Drive en ambas direcciones. Los cierres también continuarán en Columbus Drive.

10 de julio

Columbus Drive reabre en ambas direcciones entre Roosevelt Road y Jakcson Boulevard, pero un carril permanece cerrado entre Balbo Drive y Jackson Boulevard en ambas direcciones.

Ida B. Wells entre Michigan Avenue y Columbus Drive reabre por completo.

Se reabre la intersección de Jackson Boulevard y Columbus Drive.

11 de julio

Columbus Drive en dirección norte reabre por completo entre Balbo Drive y Jackson Boulevard.

12-13 de julio

Balbo Drive reabre entre Columbus Drive y DuSable Lake Shore Drive.

14-15 de julio

Se reabren todas las calles, estacionamientos y aceras.

Exit mobile version