CHICAGO - Este fin de semana será la última vez que los residentes de Chicago podrán nadar en las playas de la ciudad con la supervisión de un salvavidas, pero ¿podrían las peligrosas olas y corrientes arruinar la diversión?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la llegada de un frente frío este fin de semana no solo traerá temperaturas más frías, sino que el cambio en los vientos también podría crear "condiciones peligrosas" en el lago Michigan.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Esas condiciones podrían desarrollarse en el extremo sur del lago Michigan a partir del domingo, con olas altas y corrientes peligrosas que se esperan hasta el lunes.
El momento para esas condiciones no es ideal para quienes esperan salir un último fin de semana al agua, ya que el lunes marca el final de la temporada de natación de verano en las playas de Chicago.
Según los funcionarios del Distrito de Parques de Chicago, la determinación sobre si las condiciones son lo suficientemente seguras para nadar se realizará a las 11 a.m. cada día, y el anuncio se realizará en el sitio web del distrito.
Los bañistas deben cumplir con las restricciones para nadar, que se transmiten a través de banderas colocadas en cada una de las playas oficiales de la ciudad.
Según las autoridades, los salvavidas están de guardia desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m.
También se puede encontrar más información sobre las condiciones del agua en el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional.