El Concilio Municipal de Chicago aún no aprueba el presupuesto para el próximo año fiscal. Y en medio de la negociaciones que se están llevando a cabo, un grupo de concejales de la ciudad envió una carta al alcalde que muestra el sentir de los residentes y lo que les gustaría ver reflejado precisamente en el presupuesto.
Fue un grupo de 14 concejales que le envió una carta al alcalde Brandon Johnson en el que mencionan los resultados de una encuesta realizada a residentes de Chicago en el cual hubo un rechazo abrumador en el aumento al impuesto a la propiedad. Ellos comisionaron la encuesta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La encuesta con un margen de error del 3.7% fue realizada a 801 votantes de Chicago durante el 18 y 21 de noviembre.
Y mostró que el 78% de los residente de Chicago votarían en contra de su concejal si votan a favor del aumento al impuesto a la propiedad de $150 millones de dólares. Parte de la carta dirigida al alcalde, lee lo siguiente: “El 16% de los participantes cree que usted está adoptando un enfoque colaborativo, mientras que dos tercios (66%) lo perciben como irresponsable y que no trabaja duro para encontrar soluciones justas”.
Brian Hopkins, del distrito 2, fue uno de los concejales quien firmó la misiva. “Él vendrá a la mesa de negociaciones, y va a colaborar a partir de este momento, por eso fue que revelamos esta encuesta para dejarle saber cuál es el punto de partida que es el 0% de aumento del impuesto a la propiedad, eso es lo que los votantes nos dicen que van a aceptar”, sostuvo Hopkins.
Originalmente, el alcalde había propuesto un aumento al impuesto a la propiedad de $300 millones de dólares, pero fue rechazado de forma unánime por los 50 concejales. Por esa razón, propuso reducir el impuesto a la mitad como parte de su estrategia para balancear el déficit presupuestario de casi mil millones de dólares.
La fecha límite para aprobar el presupuesto es el 31 de diciembre.