CHICAGO – El concejal Raymond López le envió una carta al alcalde Brandon Johnson este miércoles expresándole su preocupación sobre presuntas acciones ilícitas cometidas por migrantes en busca de asilo.
“Sobre lo que hemos visto desarrollándose en los refugios de la ciudad de Chicago se encuentran el aumento de drogas y prostitución y aumento de actividades envueltas en padillas,” comentó el concejal López, quien representa el distrito 15 de Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En la carta, López le hace un pedido al alcalde Johnson. “Lo que le estoy pidiendo al alcalde hacer es que se dé cuenta lo que está pasando y que tome los pasos necesarios para se muevan en la dirección correcta,” expresó López.
Lee la carta completa del concejal a continuación:
Además, en la mañana de este miércoles, miembros del comité encargado de los asuntos de inmigración y refugiados en la ciudad se reunió en el Concejo de Chicago para dar una actualización de cuántos migrantes buscando asilo hay. En la reunión se detalló que desde enero hasta la fecha se registró un aumento del 40%, lo que significa que hay cerca de 12,000 solicitantes de asilo.
A la reunión también acudieron residentes preocupados.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Ellos se están moviendo como miembros de un cartel, están actuando como el crimen organizado,” expresó una residente preocupada.
Luis Cardona, quien es vecino de uno de los albergues al sur de la ciudad, dijo que, aunque tuvo un altercado con ellos semanas atrás, entiende que no se puede generalizar que todos actúen de la misma manera.
“No todos son malos. Hay algunos que están trabajando, salen a trabajar y vuelven para atrás y no se ven y cuando tiene los días líberes no se ganguean aquí, se van para otro sitio y se van al parque,” comentó Cardona.
Enrique llegó hace mes y medio de Venezuela y dice que está al tanto de la situación.
“Es como en todos lados, en todos los países siempre están como en contra del venezolano por gente que ha hecho algo malo, pero hay gente que venimos a trabajar y venimos hacer cosas buenas y queremos salir adelante por la familia y por uno mismo,” dijo Enrique.
Telemundo Chicago se comunicó con la alcaldía de Chicago sobre si hay una investigación al respecto, a lo que la oficina contestó mediante una declaración escrita lo siguiente: “Esto es bien conocido y está bien documentado por el Departamento de Policía de Chicago. La administración ha reconocido que todos estos problemas existen. Sin embargo, no se están moviendo lo suficientemente rápido para abordarlos”.