otoño

Con la entrada oficial del otoño llega “Chicagohenge”. Cuándo y cómo verlo

El fenómeno ocurre dos veces al año, ya que el Sol también se alinea con la cuadrícula de Chicago durante el equinoccio de primavera, cuando comienza la primavera.

Telemundo

Una de las experiencias más esperadas de Chicago, conocida como Chicagohenge, marca el inicio del otoño creando vistas increíbles a primera hora de la mañana y por la tarde entre los edificios del centro. Nuestra meteoróloga Maricela Vázquez nos cuenta más.

El otoño comienza oficialmente con el equinoccio de otoño el domingo y una de las imágenes más emblemáticas de Chicago hará su regreso con los amaneceres y atardeceres del "Chicagohenge", que se alinean con la cuadrícula de calles de la ciudad.

El fenómeno ocurre dos veces al año, ya que el Sol también se alinea con la cuadrícula de Chicago durante el equinoccio de primavera, cuando comienza la primavera.

Según los científicos del Planetario Adler, el "Chicagohenge" de este año será visible el domingo y el lunes, con vistas al amanecer cuando se mira hacia el este y al atardecer cuando se mira hacia el oeste.

El amanecer este domingo 22 de septiembre será a las 6:38 am, mientras que el atardecer será a las 6:46 pm, según los pronósticos de Time and Date.

El lunes 23 de septiembre también se podrá admirar este especial fenómeno en Chicago y los horarios de la salida del Sol será a las 6:39 am y la puesta de Sol a las 6:44 pm.

Algunos lugares populares para el fenómeno incluyen las intersecciones entre Kinzie Street y Madison Street, con vistas hacia Randolph Street, justo al norte de Millennium Park, que es uno de los destinos más populares para quienes buscan la fotografía perfecta de la vista.

El equinoccio de otoño tendrá lugar el 22 de septiembre, justo antes de las 8 a.m., hora de verano central, según la NASA.

La razón por la que Chicago puede albergar un evento como el “Chicagohenge” es por su cuadrícula simétrica, que está alineada casi perfectamente en un formato este-oeste. Otras ciudades también experimentan el fenómeno, incluidas Nueva York y Toronto, pero Chicago ha ofrecido algunas de las imágenes más impactantes tomadas del evento.

Exit mobile version