4 de julio

Compradores de fuegos artificiales en Indiana aprovechan las últimas horas previas al 4 de Julio

La tienda de fuegos artificiales Dynamite Fireworks, en Hammond Indiana, está abierta todo el año, pero el 3 de julio es uno de los días más ocupados.

Telemundo

La víspera del 4 de Julio es uno de los días más movidos para los negocios de venta de fuegos artificiales en Indiana. 

Muchas personas se están preparando para las celebraciones del 4 de Julio, que incluyen la compra de fuegos artificiales, incluso si eso implica viajar hasta Indiana para poder conseguirlos.

La tienda de fuegos artificiales Dynamite Fireworks, en Hammond Indiana, está abierta todo el año, pero el 3 de julio es uno de los días más ocupados, conforme la gente sale del trabajo más y más persona llegan a buscar los juegos pirotécnicos.  

“Los cohetes en este lugar están más barato que en los otros lugares”, dijo Alfredo Gallegos,  veterano que celebra el 4 de Julio.

Para Alfredo, el 4 de Julio tiene un significado muy especial: “Yo soy un veterano de Vietnam y es porque a mí me encanta mucho lo que está pasando en este tiempo”, dijo.

Por lo que hoy vino a Dynamite Fireworks en Indiana a comprar fuegos artificiales.

“Va a estar muy ocupado hoy, será agitado... para una tienda que tiene capacidad para 40 ó 50 personas habrá cientos de personas”, dijo Steven Wisniewski, de Dynamite Fireworks.

Aunque los fuegos artificiales están permitidos en el estado de Indiana, Illinois es uno de los tres estados que prohíbe algunos o todos los fuegos artificiales para el consumidor, aunque se pueden comprar en estados aledaños como Indiana y Iowa. 

“Tenemos muchas cajas en el garaje, constantemente traemos cajas y abastecemos seguido”, comentó Xander Panos, de Dynamite Fireworks.

Según la ley estatal de Illinois, se permiten artículos que se consideran "efectos novedosos" y no se consideran fuegos artificiales de consumo, como bolitas de serpientes o luciérnagas, dispositivos de humo, matracas con truco conocidas como "party poppers" o "snappers" y bengalas. Sin embargo, en Chicago, todos los fuegos artificiales, incluidas las bengalas, son ilegales. 

Para celebrar de manera segura, el Consejo Nacional de Seguridad recomienda lo siguiente: 

  • Nunca le dé fuegos artificiales, ni siquiera bengalas, a los niños pequeños
  • Asegúrese de que los fuegos artificiales sean legales en su área y solo compre y encienda fuegos artificiales que estén etiquetados para uso del consumidor.
  • Nunca use fuegos artificiales si está bajo los efectos del alcohol o otras substancias 
  • Encienda los fuegos artificiales uno a la vez y luego retroceda rápidamente.

El consejo nacional de seguridad también recomienda tener una cubeta de agua por manguera cerca en caso de un accidente. 

Exit mobile version