invierno en chicago

¿Cómo será el tiempo invernal en el área de Chicago? Qué esperar para 2024

Los modelos de pronóstico varían sobre lo que podemos esperar este invierno en el área

Telemundo

Nublado, posibles aguaceros y temperaturas en los 60s.

Los inviernos en Chicago pueden ser impredecibles, pero eso no impide que las predicciones sigan surgiendo.

Ahora que el otoño está oficialmente en marcha, la atención ha comenzado a centrarse en la próxima temporada y en lo que podría venir a continuación.

Si bien la mayoría de los inviernos en Chicago verán un frío brutal y algo de nieve, el frío y la cantidad de nieve pueden variar drásticamente de un año a otro.

Aún así, hay algunos factores que pueden dar una idea de qué esperar en las próximas temporadas. El único problema es que muchas de las predicciones parecen tener pensamientos contradictorios.

He aquí un vistazo a lo que debe saber:

Predicción del Farmer’s Almanac para la temporada de invierno 2024-25

Recientemente, el Farmer's Almanac publicó su pronóstico del tiempo invernal para el próximo año y predijo condiciones frías y secas para el área alrededor de los Grandes Lagos, incluido el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana.

El pronóstico también preveía condiciones de nieve a lo largo del río Mississippi y condiciones de frío y nieve en el sur de Illinois y el sur de Indiana.

¿Qué tan precisas son estas predicciones?

La publicación afirma tener una tasa de éxito del 80% con sus predicciones, aunque muchos estudios han cuestionado esa cifra a lo largo de los años.

Muchos meteorólogos cuestionan la precisión y la metodología empleada por la publicación. Uno de esos estudios, realizado por la Universidad de Illinois y citado por Popular Mechanics, sostiene que el Farmer’s Almanac solo es correcto el 52% de las veces, lo que esencialmente representa las probabilidades de que al lanzar una moneda caiga cara o cruz.

¿Qué tal el Servicio Meteorológico Nacional?

El Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional solo tiene una perspectiva que abarca hasta el final del otoño meteorológico, que finaliza el 30 de noviembre. Esa perspectiva se inclina hacia temperaturas superiores al promedio en el área de Chicago durante ese tiempo, y aproximadamente las mismas posibilidades de que haya temperaturas más altas o condiciones más secas de lo normal.

Donde realmente entra en juego el pronóstico es cuando se trata de la aparición de un patrón de La Niña. El NWS dice que hay un 74% de posibilidades de que La Niña surja durante los dos primeros meses de invierno en diciembre y enero.

Los patrones de La Niña ocurren cuando las temperaturas de la superficie del mar a lo largo del ecuador en el Océano Pacífico son inusualmente frías. Luego, los vientos alisios aumentan en fuerza, empujando agua más cálida hacia Asia, lo que luego permite que agua fría suba a la superficie cerca de la costa occidental de América.

Esas aguas frías empujan la corriente en chorro hacia el norte, atrayendo humedad que azota el oeste de Estados Unidos con lluvias. Otras partes del país también se ven afectadas.

Específicamente en el área de Chicago, los inviernos asociados con un fuerte patrón de La Niña tienden a tener temperaturas más cálidas, pero también a tener más nevadas, con ventiscas y tormentas invernales más frecuentes que impactan el área, según el climatólogo del estado de Illinois.

La publicación advirtió que los impactos pueden variar ampliamente según la fuerza del patrón, y que hay menos episodios de La Niña en los que basar las predicciones.

Se espera que a finales de esta semana se publique un nuevo pronóstico de La Niña.

¿Qué más saber?

El equipo de tormentas de NBC 5 enfatizó que las predicciones a una distancia tan lejana son desafiantes y a menudo carecen de mucha información.

El meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5, Kevin Jeanes, analizó los datos meteorológicos de los últimos 10 años de Chicago para recopilar información sobre el invierno.

Las primeras nevadas se han extendido por todas partes, especialmente en los últimos años. El año pasado fue el invierno más cálido de Chicago en 92 años, pero aún así nevó en Halloween.

El promedio de 30 años para la primera nevada mensurable (0.1” o más) fue el 18 de noviembre; sin embargo, el año pasado fue el 31 de octubre y en 2021 fue el 28 de diciembre, otro indicador de lo impredecible que es en el largo plazo.

Cabe señalar que La Niña tiene un 74% de estar presente este mes de noviembre a enero. Dependiendo de su fuerza, eso podría traer un invierno más húmedo y frío para Chicago, dijo Jeanes.

Exit mobile version