Chicago Bears

¿Cómo están las cosas con la saga del estadio de los Bears?

La ubicación del próximo estadio del equipo aún está en el aire

Telemundo

A medida que los fanáticos desvían su atención de la temporada baja hacia la próxima campaña de 2024, una de las preguntas más importantes que vemos no tiene nada que ver con el equipo o los jugadores. Mucha gente siente curiosidad por saber dónde jugarán los Bears.

Por ahora, la respuesta es fácil: Soldier Field. Pero si las cosas salen según los planes del equipo, podrían mudarse pronto. Durante los últimos años los Bears han estado trabajando en planes para construir un nuevo estadio. Con el paso de los años, esos planes han cambiado.

Aquí es donde están las cosas ahora.

En febrero de 2023, el equipo compró Arlington Park por casi 200 millones de dólares. En ese momento, la idea era que la propiedad de más de 300 acres fuera el sitio del próximo estadio de los Bears. Sin embargo, los Bears advirtieron que necesitaban hacer más diligencia antes de desarrollar la propiedad. Eso incluía obtener “certeza en materia de impuestos a la propiedad”. Esa certeza nunca llegó, ya que el equipo inició negociaciones con las juntas escolares locales.

Poco después, los Bears pasaron del presidente y director ejecutivo saliente, Ted Phillips, al nuevo jefe Kevin Warren. Warren no tardó mucho en cambiar la mirada del equipo de los suburbios a la ciudad. Finalmente, en abril de 2024, los Bears publicaron nuevos planes para construir un nuevo estadio justo al sur de Soldier Field.

Ese plan requería que los Bears y la NFL cubrieran aproximadamente la mitad del acuerdo esperado de $5 mil millones, y que el público financiara el resto. Sin embargo, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dejó en claro que al estado no le convenció la idea. Su secretario de prensa calificó el plan como “un fracaso para el estado”.

Además, el grupo de preservación local "Friends of the Park" (FOTP), expresó su escepticismo con el plan.

"Tal como está, [el plan] todavía parece un poco vago, pero siempre volvemos al uso público", dijo el director ejecutivo en funciones Gin Kilgore a principios de este mes. "¿Es esto un beneficio público real? Y, ¿cae dentro de nuestro alcance?". ¿Cuáles son nuestras expectativas? No tendríamos esta conversación si la gente no hubiera luchado duro para mantener el desarrollo privado fuera de la orilla del lago. Eso es lo que siempre regresará para nosotros”.

La FOTP impidió con éxito que George Lucas construyera un museo a orillas del lago en 2016.

Mientras tanto, el equipo parece estar en un patrón de espera con su propiedad en Arlington Park también. Cuando los Bears comenzaron las negociaciones con las juntas escolares locales, las dos partes estaban separadas por $100 millones en el valor del terreno. Las dos partes se acercaron en marzo, pero, según se informa, los Bears rechazaron una propuesta de las escuelas locales. Finalmente, la Junta de Revisión del Condado de Cook fijó la valoración de la propiedad en 125 millones de dólares y, según el Chicago Tribune, el equipo presentó una apelación del impuesto a la propiedad.

Contáctanos