DuSable Lake Shore Drive, una de las vías con más tráfico de Chicago, pasará pronto por importantes cierres a medida que los equipos trabajen para repavimentar los carriles.
Según el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT), la repavimentación de North DuSable Lake Shore Drive entre LaSalle Drive y Hollywood Avenue se llevará a cabo a partir del martes por la noche. CDOT dijo que el trabajo, que requerirá "cierres temporales y completos de todos los carriles", es una continuación de un proyecto que comenzó en la primavera de 2024.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A partir de las 7 p.m. del martes, DuSable Lake Shore Drive en dirección norte se reducirá a dos carriles entre Hollywood Avenue y Lawrence Avenue, indicó CDOT.
Las rampas de salida en dirección norte en Foster y Bryn Mawr también estarán cerradas, así como las rampas de entrada en dirección norte en Lawrence, Foster y Bryn Mawr, agregó CDOT.
A partir de las 9 p.m. del martes, todos los carriles en dirección norte de DuSable Lake Shore Drive estarán cerrados entre Hollywood Avenue y Lawrence Avenue, y el tráfico se desviará hacia Lawrence, según CDOT.
A las 7 p.m. del miércoles, tanto los carriles en dirección norte como en dirección sur de DuSable Lake Shore Drive se reducirán a dos carriles entre las avenidas Hollywood y Foster, sostuvo CDOT.
Las rampas de salida en dirección norte en Bryn Mawr estarán cerradas, así como las rampas de entrada en dirección norte en Lawrence, dijo CDOT, y las rampas de entrada en dirección sur estarán cerradas en Hollywood y Bryn Mawr.
Luego, a las 9 p.m. del miércoles y jueves, todos los carriles en dirección sur de DuSable Lake Shore Drive estarán cerrados entre Hollywood y Lawrence, informó CDOT. La agencia agregó que esto se suma a los carriles en dirección norte que están cerrados.
"CDOT recomienda a los conductores que planifiquen con anticipación y calculen tiempo adicional al viajar", decía un anuncio.
Se espera que todos los carriles vuelvan a abrir a las 6 a.m. de la mañana siguiente de cada respectivo trabajo programado para el 3, 4 y 5 de septiembre, añadió CDOT.
Según los funcionarios, se espera que el alcance total del trabajo se complete a fines de octubre.