CHICAGO - Hoy viernes cierra sus puertas de manera definitiva el albergue para migrantes en el hotel Inn of Chicago, ubicado en la esquina de las calles Ohio y Saint Clair en el barrio de Streeterville de Chicago.
Hoy cierra sus puertas de manera definitiva el albergue para inmigrantes en busca de asilo localizado en el hotel “Inn of Chicago”en la esquina de las calles Ohio y Saint Clair en Streterville.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Y es que el 15 de noviembre marca la fecha límite para que se muden los migrantes que se estaban alojando en el hotel.
Este cierre se debe al plan de reestructuración de la ciudad de Chicago para unir a los migrantes en busca de asilo y a las personas sin hogar, el cual está llevándose a cabo entre la ciudad de Chicago, el condado de Cook y el estado de Illinois.
El refugio en el Inn of Chicago albergó hasta 1,500 inmigrantes en busca de asilo desde que abrió sus puertas en el 2022 por la pasada administración de la alcaldesa Lori Lightfoot.
Los migrantes que vivían allí eran de Sudamérica que fueron enviados a Chicago en autobuses desde Texas y otros estados.
Telemundo Chicago no ha visto a grupos de personas entrando ni saliendo del albergue durante el viernes, por lo que podría interpretarse de que el lugar ya fue desalojado. No obstante, algunos trabajadores y residentes de la zona comentaron que han notado una diferencia.
Aquí no hemos podido ver inmigrantes, pero si hablamos con algunos trabajadores y residentes de la zona que dicen anotado una diferencia
“Es triste la verdad. Con niños chiquitos es difícil que les vaya bien, que tengan éxit,o que encuentren un lugar donde vivir un techo y comida para sus hijos”, opinó Julia Ramírez
"Nunca tuve problema con eso. A pesar de que había mucho tráfico espero que se hayan mudado a un mejor lugar. Esa es mi opinión. Estaban parados aquí en la calle. Creo que ellos tampoco querían eso. Espero que haya una solución para ambas partes", comentó Kayla Martin.
Por su parte, el concejal Brian Hopkins, del distrito 2 de Chicago, expresó su agradecimiento a la ciudad por el cierre del albergue y en un comunicado, el concejal Hopkins dijo, en parte:
“Sería negligente si no mencionara los graves problemas de calidad de vida que han existido durante la operación de este refugio. Estos incluyen: la venta y preparación ilegal de alimentos en la vía pública, vandalismo, actividad relacionada con narcóticos y robos constantes a comercios locales. He manifestado mi oposición a la continuación de las operaciones de este refugio en tres ocasiones distintas desde que se inauguró el sitio.”
La ciudad de Chicago también dijo que está trabajando con los inmigrantes para poderlos ayudar en las necesidades que podrían tener, como por ejemplo, la reubicación de sus hijos en las escuelas