Chicago

‘Ráfagas árticas’ y nieve en camino: prepárate para temperaturas heladas en Chicago

La nieve estará acompañada de ráfagas de viento, lo que podría generar condiciones resbaladizas en las carreteras y de baja visibilidad.

Un clima notablemente más frío llegará al área de Chicago el martes, seguido por una ráfaga de aire ártico y sensaciones térmicas de hasta -20 grados.

"Ha vuelto", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, sobre la masa de aire del Ártico que regresa.

El martes, la temperatura máxima de 39 grados se alcanzó alrededor de la medianoche, dijo Roman, y se espera que las temperaturas se mantengan entre 30 y 35 grados durante el resto del día. Durante la noche y el miércoles, las temperaturas serán aún más bajas, dijo Roman, con máximas de 20 grados y ráfagas de nieve.

Según Roman, los copos de nieve que comienzan en el oeste se moverán hacia el este durante las últimas horas de la mañana y las primeras horas de la tarde del miércoles.

"No mucha nieve, quizá sólo un poco", dijo Roman sobre la cantidad de nieve que podría caer. "Como máximo media pulgada".

Si bien no se esperan grandes acumulados, la franja de nieve estará acompañada de ráfagas de viento, lo que podría generar condiciones de viaje resbaladizas y baja visibilidad el miércoles por la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la noche del miércoles, se espera que las temperaturas caigan a un solo dígito, dijo Roman, cayendo hasta 20 grados en solo seis horas.

La "ráfaga ártica" llegará con vientos helados aún más fríos el jueves por la mañana, que oscilarán entre -10 y -20 grados, dijo el NWS.

"El aire frío del Ártico seguirá con nosotros, al menos hasta el viernes", dijo Roman.

El jueves se esperan temperaturas máximas de entre 10 y 15 grados. El viernes, las temperaturas mejorarán levemente, dijo Roman, con máximas de entre 3 y 30 grados. Sin embargo, la llegada de una mezcla invernal podría traer más posibilidades de nieve.

Según Roman, el sistema que se desplaza a finales del viernes y el sábado por la mañana probablemente traerá chubascos de nieve en Wisconsin y lluvia y nieve en el noreste de Illinois.

Para el domingo, las temperaturas serán más suaves, dijo Roman, y volverán a los 40 grados. Esas temperaturas superiores a la media podrían mantenerse a lo largo de diciembre, añadió Roman.

"Hay una gran probabilidad de que entre el 16 y el 22 de diciembre tengamos temperaturas superiores a la media", dijo Roman, señalando que las temperaturas máximas promedio en esta época del año rondan los 35 grados.

Contáctanos