Casi 1,600 inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos serán reubicados desde las comisarías de policía de Chicago a campamentos preparados para el invierno con enormes tiendas de campaña según un plan del alcalde Brandon Johnson, según un informe publicado el jueves.
Las reubicaciones ocurrirán “antes de que el clima comience a cambiar”, dijo Johnson en una entrevista con el Chicago Sun-Times.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las tiendas de campaña podrían albergar hasta 1,000 inmigrantes, dijo, y los campamentos proporcionarían comidas y programación recreativa y educativa.
Dieciséis refugios de la ciudad albergan ahora a 13,500 inmigrantes, y cada día llegan más, a un costo para la ciudad de unos 30 millones de dólares al mes, informó el periódico.
La administración de Johnson está trabajando con el estado y el condado de Cook para crear más refugios para aliviar parte de la presión sobre Chicago, dijo.
“Estas familias están viniendo a la ciudad de Chicago. Si no creamos una infraestructura donde podamos apoyar y, francamente, contener a estas personas que han sufrido un gran daño, personas que están desesperadas, ese tipo de desesperación conducirá al caos”, dijo Johnson.
A principios de esta semana, varios inmigrantes fueron arrestados en incidentes separados bajo sospecha de amenazar o golpear a agentes en una comisaría.