El superintendente de la policía de Chicago anunció el lunes que se había recuperado el arma reglamentaria del agente fallecido Luis Huesca, mientras continuaba la persecución del presunto autor de los disparos.
En declaraciones a los periodistas tras el funeral de Huesca, el superintendente del Departamento de Policía de Chicago, Larry Snelling, dijo que se había recuperado el arma del agente, y añadió que los detectives seguían trabajando para localizar al pistolero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Vamos a seguir trabajando diligentemente hasta que tengamos a este individuo bajo custodia", dijo. "Y en algún momento, lo haremos, conseguiremos justicia para esta familia…".
Familiares, amigos y compañeros compartieron emotivas historias de la persona que conocían durante una misa funeral a la que asistieron fuerzas del orden de todo el país. Huesca, veterano de seis años en el cuerpo, estaba a sólo dos días de cumplir 31 años cuando fue baleado el 21 de abril en el número 3100 de la calle 56 Oeste, cerca de su casa de Gage Park.
Las autoridades ya habían hecho públicas fotos y vídeos de vigilancia del hombre que se cree que disparó a Huesca. Se emitió una orden de detención contra Xavier Tate Jr, de 22 años, a quien la policía considera armado y peligroso.
Se anunció una recompensa de $100,000 por información que condujera a la detención y condena del sospechoso.
Snelling dijo que se han producido importantes avances en el caso, incluida la recuperación del arma reglamentaria de Huesca. El arma, junto con el todoterreno del agente, fueron robados tras el tiroteo. La policía había dicho anteriormente que el todoterreno había sido encontrado.
"…Nuestros agentes están trabajando, no han dejado de trabajar desde que ocurrió esto", dijo. "Y ha habido algunas grandes, grandes rupturas y otras pistas…".
Se pidió a cualquier persona con información sobre el paradero del pistolero o el tiroteo que llamara a los detectives del Área Uno al 312-747-8380 o enviara una denuncia anónima en línea.