Los habitantes de Chicago generalmente consideran que Halloween es frío y tal vez nevado, pero la mayoría no suelen serlo.
El patrón suele cambiar en esta época del año, por lo que en los recuerdos, esta festividad puede parecer fría, incluso si las temperaturas sólo bajan de 75 grados a 60 grados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
También tenemos todavía el 2019 fresco en nuestras mentes; cuando hacía 33 grados y teníamos un récord de 3,4 pulgadas de nieve.
Este año volverá a hacer un frío histórico. Al menos 49 celebraciones de Halloween en el área de Chicago han ocurrido con temperaturas máximas en los 50 grados desde que comenzaron los registros hace 150 años.
Compare eso con 38 Halloweens en los 60 grados y 35 en los 40 grados. También tuvimos 20 Halloweens en los 70 grados y 1 en los 80 grados.
La temperatura máxima promedio de 30 años para el 31 de octubre es de 56 grados, mientras que la mínima promedio es de 41 grados.
EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA HALLOWEEN 2023
Se espera que un área compacta y de baja presión de movimiento rápido caiga hacia el sur desde Canadá y se mueva a través de Minnesota y Wisconsin antes de rozar el noreste de Illinois. Esto mantendrá las temperaturas en los 30 grados, aumentará las ráfagas de viento hasta 30 mph y probablemente nos traerá algunas lluvias de nieve.
En estos momentos la máxima prevista es 38 grados; lo que convertiría a Halloween de 2023 en el quinto más frío registrado.
Con el viento, se sentirá como entre 20 medios y 20 grados durante las horas de pedir dulces. El viento se volverá más fuerte por la tarde y por la noche a medida que pase la baja.
Tendremos la posibilidad de algunos chubascos de nieve por la mañana, pero más chubascos de nieve dispersos por la tarde y la noche.
Las temperaturas estarán por encima del punto de congelación, por lo que deberíamos ver nieve "húmeda" que se derrite al contacto. Sin embargo, es posible que se acumule algo de nieve en el césped, los automóviles y las superficies elevadas.
Esto significa que los disfraces de Halloween que no son resistentes al agua también podrían mojarse; aumentando el malestar.
Se trata de un sistema de baja presión muy compacto que entrará y saldrá en un día, pero el momento no podría ser peor para Halloween.
Planifique con anticipación para mantenerse abrigado y seco para Halloween.
Se espera que las temperaturas regresen a los 50 grados al final de la semana.