Murió un hombre que fue baleado el domingo mientras asistía a un baby shower en La Villita, convirtiéndose en la vigésima víctima de homicidio del violento fin de semana feriado del 4 de julio, según las autoridades.
Alrededor de las 12:40 a.m. del domingo, Guillermo Hernández estaba en una casa en la cuadra 2800 de South Lawndale Avenue cuando se escucharon varios disparos y un coche se alejó rápidamente, de acuerdo con la policía de Chicago y la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Hernández, de 58 años, fue encontrado tendido en el patio trasero de la casa, con una herida de bala en su ojo derecho, indicaron las autoridades.
Fue llevado al Hospital Mount Sinai, inicialmente en condición crítica, pero Hernández, residente de la cuadra 3000 al sur de Springfield Avenue, fue declarado muerto a la 1:41 p.m. del lunes, según la Oficina del Médico Forense.
Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre armado con una chaqueta ccon capucha de color negro y gris disparando “varias” veces a un sedán que se alejaba rápidamente, según un informe policial obtenido por el Chicago Sun-Times.
Se recuperaron casquillos de bala cerca de la esquina de la calle 28 y Lawndale Avenue, según la policía.
La muerte de Hernández marcó el vigésimo homicidio del largo fin de semana del 4 de julio, en el que más de 100 personas fueron baleadas.
No hay nadie bajo custodia.