Las esperanzas de playoffs del Chicago Fire se mantuvieron vivas luego de una victoria por 1-0 sobre los New York Red Bulls el sábado.
Georgios Koutsias marcó el único gol del partido con un cabezazo tras un tiro libre de Xherdan Shaqiri.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El juego comenzó como muchos lo han hecho durante esta racha del Fire. Los Red Bulls fueron el equipo que propuso, aunque sin crear demasiadas oportunidades claras de gol.
Su mejor esfuerzo llegó en el minuto 34 de la primera parte tras una pérdida de posesión de Ousmane Doumbia. Afortunadamente para el Fire, Chris Brady estuvo a la altura y salvó el balón. Un minuto después, Brady atajó a quemarropa tras un cabezazo. Hizo lo mismo un minuto después.
El punto de inflexión llegó en el minuto 62 cuando, ya amonestado, Hassan Ndam mí recibió una segunda tarjeta amarilla, dejando a los Red Bulls con un hombre menos.
Shaqiri envió un centro en el tiro libre que Koutsias conectó. Así, el Fire estaba arriba 1-0.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El Fire hizo bien en hacer que la ventaja de ese hombre valiera la pena, al menos cuando se trataba de mantener el balón y jugar con la desesperación de los Red Bulls por conseguir el empate.
En el tiempo de descuento, los Red Bulls casi encontraron el empate cuando un disparo de larga distancia de Frankie Amaya golpeó la parte superior del poste después de superar el brazo extendido de Brady.
El Fire tuvo otra oportunidad de marcar el segundo tras una escapada de Przybyłko. Le pasó el balón a Brian Gutiérrez, pero su disparo aterrizó sano y salvo en las manos del portero de los Red Bulls.
Pero el Fire logró aguantar y conseguir su primera victoria de liga desde el 15 de julio cuando vencieron a Toronto 1-0 en el Soldier Field.
La victoria también los puso por delante de Red Bulls y D.C. United en la clasificación. El Fire está empatado en puntos con el CF Montreal por el último puesto en los playoffs, pero detrás en diferencia de goles.
Las aspiraciones de playoffs del Fire aún están intactas y regresan a casa entre semana para jugar contra el Inter Miami. Un equipo del Inter Miami quien puede o puede no contar con un tal Lionel Messi.