Fabian Herbers anotó el único gol del partido y el Fire venció a Nashville SC 1-0 para dar inicio a una racha crucial de tres partidos en casa.
Ambos equipos optaron por mantener a sus mejores anotadores en el banquillo. Nashville decidió comenzar el juego sin Hany Mukhtar, el líder en goleo de la MLS.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los visitantes tomaron el control del juego temprano con la posesión pero el Fire los mantuvo a raya. Rafael Czichos jugó un papel importante en eso, ya que Nashville estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 13, pero Czichos bloqueó los intentos consecutivos de Teal Bunbury.
El Fire aprovechó un error de Nashville en el minuto 34.
Intentando jugar desde atrás, el mal pase de Jack Maher fue interceptado por Herbers. Herbers le pasó el balón a Maren Haile-Selassie, quien lo cortó cerca del punto de penalti a Herbers, que anotó.
Fue el tercer gol de Herbers en los últimos cuatro partidos.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La segunda mitad se desarrolló de manera similar a la primera pero con Nashville manejando algunos tiros a puerta. A pesar de tener siete tiros en la primera mitad, ninguno fue a puerta.
Lo más cerca que estuvo Nashville de empatar fue en el minuto 72.
El disparo de Mukhtar pegó en el poste, pero el rebote resultante cayó a los pies de Bunbury, quien vio su disparo bloqueado. El Fire aún no estaba fuera de peligro, ya que un tiro de Luke Haakenson fue tentadoramente cerca pero desviado.
Se agregaron cinco minutos de descuento, pero Nashville nunca estuvo cerca de encontrar el empate.
El Fire obtuvo su primera victoria sobre Nashville en cinco intentos ya que Nashville había ganado dos y empatado dos.
La victoria también subió al Fire al puesto 11 con 26 puntos, empatado con otros dos equipos. La diferencia de goles es lo que los separa de Montreal por el noveno lugar y un lugar en los playoffs de la MLS.
Es un cambio rápido para Chicago que juegan entre semana, el miércoles, cuando reciban al mencionado Montréal.