CHICAGO - Llegó el día tan temido por los conductores que estacionan sus autos en las calles de Chicago, pues a partir de la madrugada de este viernes entró en vigor la prohibición de estacionamiento nocturno durante el invierno.
Decenas de conductores llegaron a los dos corralones de la ciudad para recuperar sus vehículos luego de percatarse que ya no estaban a donde lo habían dejado estacionado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Y es que, desde el 1 de diciembre de 2023 al 1 de abril de 2024, no se podrá estacionar a lo largo de 107 millas de las calles principales de la ciudad entre las horas de 3 a.m. y 7 a.m. Estas calles están rotuladas con letreros avisando del Código de Estacionamiento.
¿Por qué entra en vigor esta prohibición todos los años? El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago explicó que esta medida es para que los camiones que remueven la nieve y esparcen sal puedan transitar y limpiar las calles sin inconvenientes.
Cabe mencionar que el año pasado, 242 autos fueron remolcados durante la primera noche de la prohibición de estacionamiento. Y para este año, la cifra para la primera noche aumentó a 263 vehículos remolcados.
"Por la mañana miré por la ventana y noté que mi carro no estaba donde me estacioné y no solo no estaba mi carro ahí, cientos de autos que estaban estacionados en la Division tampoco estaban", comentó james Taylor.
"Escuché una grúa y salí a asegurarme de que no era mi auto y resultó que mi carro ya se lo habían llevado, al igual que otros autos", dijo Pat Caulfield.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Aquellas personas que violan el Código de Estacionamiento, que se mantiene vigente durante las fechas y los horarios mencionados anteriormente, podrían enfrentar multas a partir de $150 y $25 por cada día que su auto permanezca en el lote de estacionamiento de la ciudad.
Aquellos vehículos que sean remolcados serán trasladados a los corralones de auto, ya sea el que está ubicado en el 10301 S. Dotty Ave., o el que está localizado en el 701 N. Sacramento. Para quienes quieran verificar si su auto fue remolcado por la prohibición de estacionamiento, pueden llamar al 3-1-1 o visitar este enlace.