Migrantes

Chicago convierte a motel en Rogers Parks en nuevo albergue para migrantes

La ciudad informó que continuarán trabajando para trasladar a los migrantes de las comisarías.

Telemundo

La ciudad de Chicago informó que continuarán trabajando para trasladar a los migrantes de las comisarías.

Con la llegada de más de 11 mil migrantes que han sido trasladados desde la frontera sur a ciudades santuario como Chicago, la crisis humanitaria ha llevado a que los refugios se llenen rápidamente, por eso es que recientemente la ciudad convirtió un motel en Rogers Park en un albergue para alojar a familias.

“Estábamos en un parque en una carpa donde no tenía uno la privacidad de decir tenemos unas paredes, por si llueve o algo”, dijo Roxy Pernalete, migrante venezolana. 

Roxy pertenece a algunas de las familias que esta semana se han mudado al “Super Motel 8” en Rogers Park que desde el 24 de Julio se ha convertido en un albergue temporal para migrantes. El motel tiene una capacidad de hasta 250 personas. 

“Acá tenemos un cuarto, camas donde podemos descansar, porque son varios días ya viajando donde no hemos podido dormir en una cama, donde nos dieron un baño, cosas personales tenemos TV, aire acondicionado”, dijo.

Comodidades que consideran un privilegio en comparación con la manera en la que estaban viviendo. 

“Nos bañamos en la calle, dormimos en el piso y acá tenemos cama, tenemos un cuarto donde el baño es privado”, dijo Iriamny Millán, migrante venezolana. 

La ciudad de Chicago indica que continúan trabajando para que los migrantes puedan desalojar las estaciones de policía e incluso los campamentos que se han formado a las afueras. 

Mientras que la concejal del distrito 49, María Hadden, por medio de un comunicado informó que en lo que va de esta semana 300 personas adicionales han llegado en autobús: 

“Hemos estado buscando espacios de mayor capacidad. Actualmente se están utilizando múltiples universidades de la ciudad, pero con las clases y la programación completa comenzando pronto, la ciudad necesitará reubicar a las personas a otras instalaciones”.

Anteriormente el “Super Motel 8” en Rogers Park albergaba a personas sin hogar, sin embargo la concejal Hadden dice que el motel fue desalojado en mayo. 

Por lo que algunos residentes se preguntan a dónde se trasladaron a esas personas.Mi única esperanza es que haya suficientes recursos para todos y no solo para un determinado grupo de personas”, dijo Ana, residente de Rogers Park.

Mientras que otros residentes apoyan la iniciativa.  “Ayudar a la pobre gente, gente que no puede moverse con facilidad… eso es bueno”, dijo David Harkin, residente de Rogers Park.  

De acuerdo con la concejal del distrito 49, el contrato de arrendamiento inicial para que los migrantes estén alojados aquí es hasta diciembre de este año. 

Exit mobile version