Se registraron fuertes tormentas en el área de Chicago la madrugada de este lunes por la que hoy residentes de Gage Park se encuentran evaluando los daños.
Ese es el sonido que algunos residentes del vecindario de Gage Park escuchaban al salir de sus casas está mañana mientras se llevaban a cabo los esfuerzos de limpieza, en gran parte de árboles y ramas caídas que rompieron ventanas y causaron daños a la fachada de algunas casas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La casa de María Franco fue una de las más afectadas.
“Este árbol cayó hacia acá. Mis ventanas explotaron... simplemente explotaron... así que mi esposo nos agarró y nos dijo que corriéramos abajo y corrimos hacia el sótano”, dijo María Franco, residente de Gage Park.
En estas imágenes que nos compartió la señora Franco, se puede ver cómo el árbol al caer derribó la puerta de la entrada de su hogar impidiendo la salida hasta que esta mañana cuando removieron las ramas que envolvían su casa.
“Acaban de llegar ahora... Todavía no tenemos electricidad. Mi sótano está inundado... Estamos tratando de que vengan a tapizar con madera hasta que todo se arregle”, dijo.
El mismo árbol también ocasionó daños a la casa de Beatriz Estrada quien vive justo al lado.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Nos cuenta que el sonido más impactante fue cuando cayó la chimenea de la casa de su vecina. Entre las pérdidas, aparte de la cerca de su casa, se encuentra algo muy especial para ella.
“Unos ángeles que mi suegra tenía, que para mí es algo … muy especial … su árbol que le encantaba de flores”, indicó Beatriz Estrada, residente de Gage Park.
Aunque agradece que los daños solo fueron materiales, da gracias que ninguno de los vecinos fue herido mientras hoy continúan los esfuerzos de limpieza.
“Vidrios llegaron de quién sabe dónde… sillas de quién sabe dónde volaron… enfrente teníamos mesas”, indicó Estrada.
Según Comed, en el pico de la tormenta había más de 20 mil familias sin electricidad. El servicio ya fue restaurado a la mayoría de los hogares.
Y esperan conectar a los hogares a más tardar mañana.
El Servicio Nacional de Meteorología indica que un equipo de investigación estará evaluando los daños para determinar si fue un tornado.