El noroeste de Indiana ha sido impactado por una tormenta invernal desde el jueves por la madrugada y este sábado por la mañana aún continuaba nevando en algunas áreas, mientras que en algunas áreas de Chicago continúan las advertencias por sensación térmica hasta las 9:00 am.
En el noroeste de Indiana está vigentes advertencias y avisos de tiempo invernal en los siguientes condados, de acuerdo con la información del meteorólogo de NBC Chicago, Kevin Jeanes:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
- Advertencia de tiempo invernal para el condado de Lake hasta las 9:00.
- Avisos de tormenta invernal para el condado de Porter hasta las 9:00 am.
- Aviso de tormenta invernal para LaPorte hasta el mediodía.
Para el área de Chicago se han emitido advertencias de sensación térmica para los condados del oeste hasta las 9:00 am.
Los avisos de sensación térmica regresan esta noche para los suburbios del oeste (McHenry, Kane, Kendall, Grundy y WEST) desde la medianoche hasta las 9:00 am del domingo. Alrededor de -20 a -25 sensación térmica en esos lugares el domingo por la mañana.
“La nieve con efecto lago continúa en Indiana hasta media mañana antes de desplazarse hacia el este y permanecer en el suroeste de Michigan más tarde este sábado”, según Jeanes.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
LaPorter está bajo una advertencia de restricción de viajes. Los funcionarios del condado han determinado que los automovilistas deben mantenerse alejados de las carreteras a menos que sea una emergencia o por motivos de trabajo.
Partes del condado de LaPorte en el noroeste de Indiana recibieron hasta 30 pulgadas de nieve el viernes por la noche, y los totales actualizados más tarde el sábado probablemente arrojen un total aún mayor.
En cuanto a las temperaturas en el área de Chicago las máximas se podrían mantener entre los 10 grados o un poco superior a las 10 grados y ráfagas de hasta 20mph, con un tiempo mayormente soleado, de acuerdo con Jeanes.
Por la noche del sábado las temperaturas descenderán y se registrarán mínimas de -5 grados, llegando a producir una sensación térmica puede llegar a -20 grados.
Mientras que el domingo empezarán a subir un poco las temperaturas con máximas cercanas a los 20 grados y un día mayormente soleado, según los pronósticos.