Chicago

Chicago: aumento del salario mínimo y nueva ordenanza de tiempo libre pagado entrarán en vigor el 1 de julio

El salario mínimo por hora aumentará a $16.20 para los trabajadores de Chicago, eliminando los salarios escalonados para pequeñas y grandes empresas a partir del 1 de julio.

Telemundo

Muchos trabajadores de Chicago recibirán un aumento a mediados del verano, con un incremento anual del salario mínimo por hora y una nueva política de tiempo libre pagado que entrará en vigor al inicio del próximo mes, entre otras medidas.

Según la oficina del alcalde Brandon Johnson, el aumento del salario mínimo, la implementación de la Ordenanza de Licencia Pagada y Licencia por Enfermedad y Seguridad Pagada, entrarán en vigor el 1 de julio.

El salario mínimo por hora en Chicago aumentará de $15.80 a $16.20 para empleadores con 21 o más trabajadores y de $15 a $16.20 para empleadores con 20 o menos trabajadores, eliminando los salarios escalonados para grandes y pequeñas empresas.

Desde que aumentó a $15 en 2021, el salario mínimo por hora aumenta anualmente según los cambios en el Índice de Precios al Consumidor o a una tasa del 2.5%, lo que sea menor, según la oficina de Johnson.

Además, el salario mínimo por hora será subsidiado para programas juveniles, con el salario mínimo para programas de empleo transicional subsidiado fijado en $15.

Como parte de la ordenanza Un Salario Justo, el crédito salarial para trabajadores con propinas se eliminará gradualmente durante un período de cinco años.

Los salarios de los trabajadores con propinas, como meseros de restaurantes, cantineros y ayudantes de cantinero, que en la actualidad ganan un salario mínimo por hora de $11.02, verán un aumento anual del 8% hasta que alcance la paridad con el salario mínimo estándar de la ciudad el 1 de julio de 2028.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

TikTok solicitó bloquear ley que prohibiría la aplicación en EEUU

Datos sobre tiroteos escolares en Estados Unidos

Además, la ordenanza de Licencia Pagada y Licencia por Enfermedad y Seguridad Pagada de Chicago, aprobada originalmente en noviembre de 2023, también entrará en vigor el 1 de julio.

Bajo la medida, todos los empleados de Chicago que trabajen al menos 80 horas dentro de cualquier período de 120 días, tienen garantizados hasta cinco días de licencia pagada y cinco días de licencia por enfermedad pagada.

Los requisitos de licencia pagada establecen lo siguiente:

  • Los empleados acumulan a una tasa de 1 hora de licencia pagada por cada 35 horas trabajadas (hasta 40 horas en un período de 12 meses).
  • Se debe permitir a los empleados usar la licencia pagada acumulada a más tardar el día 90 después del inicio del empleo
  • Los empleados pueden transferir hasta 16 horas entre períodos de 12 meses (si la licencia pagada no se usa de una vez).
  • Los empleados pueden usar la licencia pagada por cualquier motivo

Los requisitos de licencia por enfermedad y seguridad pagada establecen lo siguiente:

  • Los empleados acumulan a una tasa de 1 hora de licencia por enfermedad por cada 35 horas trabajadas (hasta 40 horas en un período de 12 meses)
  • Se debe permitir a los empleados usar la licencia por enfermedad acumulada a más tardar el día 30 después del inicio del empleo
  • Los empleados pueden transferir hasta 80 horas entre períodos de 12 meses
  • Los empleados pueden usar la licencia por enfermedad pagada por razones médicas y de seguridad

La Ordenanza de Semana Laboral Justa también incluirá métricas de compensación actualizadas a partir del 1 de julio.

Los empleados están cubiertos por la ordenanza si trabajan en una de las siete industrias "cubiertas", que incluyen las siguientes:

  • Servicios de construcción
  • Cuidado de la salud
  • Hoteles
  • Manufactura
  • Restaurantes
  • Venta al por menor
  • Servicios de almacén

Además, los empleados deben ganar menos de $31.85 por hora o menos de $61,149.35 al año y si el empleador tiene al menos 100 empleados a nivel global.

Si se opera un restaurante, debe haber 250 empleados y 30 ubicaciones.

La ordenanza requiere que ciertos empleadores proporcionen a los trabajadores "horarios de trabajo predecibles y compensación por cambios".

Contáctanos