
Este Miércoles de Ceniza líderes de la religión católica se manifestaron de manera pacífica a las afueras del edificio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Chicago para alzar sus voces en contra de los arrestos, detenciones y deportaciones que lleva a cabo la agencia.
Esta día es muy importante para los feligreses de la fe catóica porque marca el inicio de un período de observación y arrepentimiento por lo que la Coalición para el Liderazgo Espiritual y Público (CSPL) aprovechó la fecha para manifestarse pacíficamente en contra de las actividades de ICE bajo la administración de Trump.
Aunque hasta ahora ICE no ha revelado estadísticas exactas de los arrestos y detenciones que se han llevado a cabo en las semanas recientes, dijeron que, desde que Trump se convirtió en Presidente el 20 de enero, ICE ha aumentado significativamente sus actividades de control de inmigración con apoyo adicional de otras autoridades federales y socios del departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Mientras tanto, agregaron que ICE está recopilando y validando los datos y están trabajando para publicar las estadísticas mensualmente.