marlen ochoa

Caso Marlén Ochoa: Sentencian a Desirée Figueroa, la última implicada en su asesinato

Su madre, Clarisa Figueroa, se declaró culpable y ya fue sentenciada a 50 años de prisión sin posibilidad de salir bajo libertad condicional.

Telemundo

Tras años de espera, la familia de Marlén Ochoa comienza a sentir justicia. Este jueves se dio a conocer la sentencia de una de las implicadas en el vil asesinato de Ochoa, quien estaba embarazada cuando fue ultimada.

Desirée Figueroa fue condenada a 30 años en prisión tras haberse declarado culpable en enero por la muerte de Marlén Ochoa y de su bebé esto tras haber llegado a un acuerdo con la fiscalía donde testificaría en contra de su madre Clarisa Figueroa, quien también estuvo involucrada y acusada por el asesinato.

Conforme al abogado de Desirée, su clienta se mostró arrepentida y que asume responsabilidad con su sentencia.

Sin embargo, su madre se declaró culpable y ya fue sentenciada a 50 años de prisión sin posibilidad de salir bajo libertad condicional.

De acuerdo con la fiscalía, Desirée estuvo presente y no detuvo a su madre cuando estranguló a muerte con un cable a Marlén Ochoa quien estaba embarazada, luego le cortaron el vientre y removieron a su bebé quien falleció semanas más tarde en el hospital. La víctima llegó a casa de las Figueroa ya que iba a recoger ropa para bebé que le habían prometido entregar por medio de una página de grupos de Facebook.

Julie Contreras, vocera de la familia de Marlén Ochoa, compartió una declaración de la familia a la espera de la sentencia de Desirés Figueroa, que lee lo siguiente:

“No puedo soportar estar en la sala del tribunal donde tendré que compartir el mismo aire con el monstruo que estranguló a mi esposa, mientras su madre arrancaba a mi hijo de su cuerpo. No puedo soportar mirar a este monstruo, sabiendo que algún día será liberada de regreso a nuestra comunidad, donde podrá volver a dañar a alguien. No puedo soportar mirar a este Monstruo que asfixió, asfixió y asfixió a mi esposa hasta que perdió la vida. No puedo soportar esta agonía”, dijo Yovany López, esposo y padre de víctimas asesinadas.

Ochoa agrego que "la muerte de mi esposa me dolió físicamente. Nunca me podré recuperar de esto."

"Aunque estés encarcelada para la eternidad, esto nunca será suficiente por lo que le hiciste a mi esposa y a mi hijo recién nacido", expresó el esposo de Ochoa.

El juez, quien también sentenció a Clarisa Figueroa, le dijo a Desirée que "nunca podrá pedir perdón por lo que hizo" y que "tendrá que vivir con eso por el resto de su vida".

Contáctanos