CHICAGO - Una importante audiencia judicial en el caso de Clarisa Figueroa, quien está acusada en el asesinato de Marlén Ochoa, se llevó a cabo en la mañana de este jueves.
La abogada de Figueroa busca adquirir unos documentos claves para su defensa en esta audiencia de seguimiento antes de que inicie el juicio de su clienta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El juicio estaba supuesto a comenzar el 26 de enero, pero la defensa presentó una moción indicando que no contaban con todos los documentos que necesitan como parte de su evidencia.
Más noticias
Pero ¿cuáles son los documentos que están en juego? Los récords médicos de la hija de su clienta, Desirée Figueroa.
Y es que la defensa busca eliminar del juicio o restarle credibilidad al testimonio de Desirée Figueroa, hija de Clarisa, quien se declaró culpable de colaborar con el asesinato de Marlén quien estaba embarazada y aceptó testificar en contra de su madre.
El equipo de defensa basó su petición en la salud mental de Desirée ya que aseguraron que, en el pasado, Desirée ha sido diagnosticada con desorden bipolar y esquizofrenia.
Marlén Ochoa se encontraba en su noveno mes de embarazo cuando, según la fiscalía, llegó a casa de las Figueroa en el 2019 luego de que aceptara recoger ropa para bebés. Fue entonces cuando presuntamente la estrangularon con un cable y luego le cortaron el vientre y le sacaron a su bebé quien falleció semanas más tarde en el hospital.
Dado a la atención que cobró el caso la defensa también solicitó que no se permita la cobertura de los medios de comunicación durante el juicio.