ATAQUES EN LA CTA

Autoridades ofrecen detalles sobre el tiroteo fatal en tren de CTA en Forest Park

La policía de Forest Park ofreció una actualización de los hechos, en los que un sospechoso fue señalado como responsable del cuádruple asesinato.

Telemundo

CHICAGO - Horas después de que se presentaran cargos de asesinato contra un sospechoso acusado de matar el lunes a cuatro personas a bordo de un tren de la Línea Azul de la CTA en el suburbio de Forest Park, los funcionarios ofrecieron algunos detalles nuevos sobre el ataque.

Rhanni S. Davis, de 30 años, fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado con relación al brutal ataque, que tuvo lugar la madrugada del lunes a bordo de un tren de la CTA.

Se espera que Davis comparezca ante el tribunal el miércoles, donde la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook publicará una oferta detallando sus hallazgos en la investigación.

Según la policía de Forest Park, el arma recuperada cuando Davis fue detenido estaba relacionada con seis casquillos de bala que se encontraron a bordo del tren de la CTA. Tres de las víctimas recibieron disparos en un vagón, mientras que una cuarta recibió disparos en un vagón adyacente, dijo la policía.

No se proporcionaron más detalles sobre las identidades de las víctimas en el caso.

Según la Fiscal del Estado del Condado de Cook, Kim Foxx, todavía no se ha establecido ningún motivo en el caso y existe la posibilidad de que las autoridades no descubran qué llevó al ataque.

"Es horrible. Queremos respuestas. La pregunta de por qué tal vez nunca se responda, porque a veces los actos verdaderamente horribles no tienen respuesta", dijo.

El presidente de la CTA, Dorval Carter, dijo que la agencia "se preocupa profundamente por la seguridad" de los pasajeros y empleados, y que han trabajado en estrecha colaboración con los departamentos de policía locales en la investigación del caso.

"Estamos unidos en nuestro compromiso de asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger a nuestros pasajeros y empleados", dijo.

Se esperan detalles adicionales después de la audiencia judicial del miércoles sobre el caso.

Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Te contamos cuando entrará en vigencia este beneficio.

¿Qué pasó en el tiroteo?

La policía recibió una llamada aproximadamente a las 5:30 a.m. del lunes sobre varias personas que habían recibido disparos en un tren en la estación Forest Park de la CTA Blue Line.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a cuatro personas que habían recibido disparos en el tren. Tres fueron declaradas muertos en el lugar y una cuarta murió poco tiempo después en un hospital local.

Lo que mostró el video de vigilancia

Según los funcionarios, las imágenes de vigilancia no mostraron ningún altercado entre el sospechoso y las víctimas en el caso. Revelaron que las cuatro víctimas estaban durmiendo en diferentes partes del tren en dirección oeste mientras ocurría el ataque.

Los funcionarios todavía están trabajando para localizar a los testigos oculares del ataque aparentemente aleatorio.

Las imágenes de vigilancia permitieron a la policía identificar a un sospechoso, que luego fue detenido a bordo de un tren de la CTA Pink Line en Chicago.

¿Quiénes fueron las víctimas?

El médico forense del condado de Cook identificó a tres de las cuatro víctimas. Adrian Collins, de 60 años, recibió un disparo en la cabeza, al igual que Margaret Miller, de 64 años. Simeon Bihesi, de 28 años, recibió varios disparos, dijo la policía.

Una cuarta víctima, un hombre, permanece sin identificar en este momento.

¿Quién es el sospechoso?

Davis supuestamente huyó del tren después del tiroteo, pero fue rastreado hasta un tren de la línea rosa de CTA, donde fue detenido.

Tenía un arma cuando fue detenido, que las investigaciones han vinculado al tiroteo, según la policía de Forest Park.

NBC 5 Investigates ha sabido que el presunto tirador ha enfrentado varios cargos en el condado de Cook bajo varios nombres, incluidos Rhianni Davis y James McDavis.

Fue acusado de agresión en 2014 y recibió dos años de supervisión judicial. También enfrentó cargos en 2019 de uso ilegal de un arma y de tener un contenedor abierto, pero ambos cargos fueron retirados.

También enfrentó un cargo por armas en 2021, que también fue retirado.

Contáctanos