Suburbios de Chicago

Capturan a gato caracal que fue visto merodeando por Hoffman Estates

Esta especie de gato salvaje es nativo a los continentes de África y Asia.

Telemundo

Autoridades capturaron en la mañana de este martes a un gato salvaje - un caracal - que había sido visto merodeando por el suburbio de Hoffman Estates. Oficiales de policía de Hoffman Estates asistieron en la captura.

Esta especie de gato salvaje de tamaño mediano es nativo a los continentes de África y Asia.

La policía de este suburbio del noroeste había emitido un comunicado el martes diciendo que se había visto un animal callejero en el área, pero que no se trataba de un gato doméstico típico.

Según el suburbio de Hoffman Estates, recientemente se había visto a un caracal en el área de Della Drive y el campo de golf Hilldale. El departamento de policía agregó que sigue "desconocido" de dónde vino el gran felino.

"Hoffman Estates está trabajando actualmente con agencias locales y federales para su remoción adecuada", decía una publicación de Facebook del martes del departamento de policía. "Le pedimos que no intente alimentar a este animal".

Los caracales son especies en peligro de extinción. No se los suele ver en los Estados Unidos, según el Zoológico de San Diego, aunque algunas personas los tienen como mascotas.

Los caracales pesan en promedio entre 20 y 40 libras, según los funcionarios. Generalmente son animales nocturnos, que se alimentan de pequeños mamíferos y aves.

"Si se encuentra con este animal, tenga cuidado", continuó la policía en la publicación de Facebook, que había obtenido cientos de comentarios.

Contáctanos