CHICAGO - Cuando comenzó el video que mostraba a un oficial de control de animales trabajando para sacar a un animal de una estantería en una tienda Aldi en Humboldt Park en Chicago, nadie podría haber predicho lo que finalmente saldría.
¿Podría ser una rata? ¿Una serpiente? ¿Quizás incluso una zarigüeya?
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
No.
En cambio, a medida que avanza el video y el oficial parece sacar algo por las patas, un coyote se desliza lentamente entre los estantes de productos agrícolas hasta que está a cuatro patas dentro de la tienda.
Chicago Animal Care and Control y la policía de Chicago confirmaron que respondieron a la cuadra 800 de North Kedzie alrededor de las 9:45 a.m. del lunes "y tomaron la custodia del coyote de manera segura".
The Aldi’s on Kedzie in Humboldt Park
— Eddie (@EddieBarstool) January 13, 2025
I was prepared to see him pull out a opossum or a raccoon. Did NOT expect that pic.twitter.com/4CbaWkjhwy
"El animal se encuentra actualmente en nuestras instalaciones a la espera de ser transferido a nuestro socio de rehabilitación de vida silvestre, Flint Creek Wildlife Rehabilitation", dijo CACC en una declaración a NBC Chicago. "El coyote parece ileso, pero Flint Creek realizará una evaluación para confirmar su salud antes de liberarlo nuevamente en la naturaleza si se considera apropiado".
La policía de Chicago dijo que no se reportaron heridos en el incidente.
Los expertos aprovecharon la oportunidad para recordarle al público que de enero a marzo es la temporada de apareamiento de los coyotes, "lo que a menudo conduce a un aumento de la actividad y avistamientos mientras buscan pareja y establecen territorios".
"Si bien los coyotes generalmente no son una amenaza para los humanos, siempre es mejor evitar la interacción y que las personas aseguren fuentes de alimento para minimizar los encuentros", afirmó el control de animales.