CHICAGO - El desfile anual del Cinco de Mayo de Chicago fue abruptamente detenido y cancelado el domingo en medio de informes de violencia relacionada con pandillas cerca de la ruta, según la policía de Chicago.
La policía hizo el anuncio el domingo por la tarde, poco después de que estaba previsto que comenzara el desfile. Citando “mucha precaución”, los funcionarios dijeron que el desfile fue cancelado luego de informes de peleas a gran escala en el área.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La decisión se tomó “de acuerdo entre el décimo distrito del CPD, los funcionarios electos y los organizadores del desfile luego de la violencia de pandillas en el área”, según un comunicado de la policía de Chicago.
Según las autoridades, se realizaron múltiples arrestos, incluidos varios por posesión de armas y otros cargos, y los agentes continúan trabajando para despejar la ruta del desfile.
El desfile estaba programado para comenzar cerca de Cermak y Damen, y continuaría a través del Lower West Side hasta La Villita.
Se pide a los asistentes al desfile que regresen a sus casas mientras los oficiales trabajan para procesar la escena.
No hubo más detalles disponibles de inmediato.