Los beneficiarios del Seguro Social pronto experimentarán un cambio bienvenido, ya que se prevé que los beneficios aumenten debido a un ajuste del costo de vida.
Los beneficiarios verán un ajuste del costo de vida del 2.5 % en 2025, que es notablemente menor que el ajuste promedio del 3.2 % en 2024. Cabe mencionar que es el aumento es el ajuste del costo de vida más bajo desde enero de 2021, que fue del 1.3 %.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El aumento tiene como objetivo ayudar a cubrir los precios más altos de los alimentos, el combustible y otros bienes y servicios. El beneficiario promedio verá un aumento de aproximadamente $50 por mes, según los funcionarios de la agencia. Los beneficiarios del Seguro Social recibieron un aumento del 3.2 % en sus beneficios en 2024, y a algunos jubilados les preocupa que el aumento de este año no sea lo suficientemente grande para satisfacer sus necesidades.
Los beneficiarios recibirán una notificación sobre su nuevo beneficio por correo a partir de principios de diciembre.
Los beneficiarios del Seguro Social comenzarán a recibir los pagos más altos en enero, según un comunicado de prensa de la Administración del Seguro Social.
Y está lejos de ser el único cambio que puede esperar en los próximos meses.
Y es que los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario también recibirán pagos mayores, que están programados para comenzar el 31 de diciembre. El SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños que tienen ingresos por debajo de límites financieros específicos y califican para recibir beneficios del Seguro Social.
El otro cambio significativo afecta a quienes están trabajando actualmente. El máximo imponible (la cantidad máxima de ingresos sujetos al impuesto del Seguro Social) aumentará de $168,600 a $176,100.
Según la Administración del Seguro Social, el máximo imponible cambia cada año con los cambios en el índice salarial promedio nacional.
¿Hay otros cambios?
- El límite de ingresos para los trabajadores que son más jóvenes que la edad de jubilación "plena" aumentará a $23,400.
- El límite de ingresos para las personas que alcancen la edad de jubilación "plena" en 2025 aumentará a $62,160.
Nota: La edad de jubilación plena será de 66 años y 10 meses en 2025.