El tiempo en Chicago

Calor casi récord y amenaza de tiempo severo emergen en el pronóstico de Chicago

La mejor oportunidad para que se acerquen temperaturas récord llegará el martes, junto con un "leve" riesgo de tiempo severo.

Telemundo

Domingo agradable, aunque con lluvia y tormentas en camino. Vea aquí para cuándo.

Si bien el domingo será un día tranquilo en el área de Chicago, esta semana traerá posibilidades de calor casi récord y también la amenaza de tiempo severo.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, el domingo probablemente será más fresco en toda el área, con máximas en los 70 grados superiores y hasta los 80 grados bajos. Las lecturas serán mucho más frías cerca del lago Michigan, con máximas que lucharán por alcanzar los 70 grados cerca del agua.

Según los modelos de pronóstico, serán posibles algunas posibilidades de lluvias aisladas al sur de la Interestatal 80, ya que un límite frontal se encuentra justo al sur del valle del río Kankakee.

Los vientos se desplazarán desde el suroeste hacia el lunes, preparando el escenario para una serie de eventos climáticos cálidos, húmedos y potencialmente tormentosos en los próximos días. Las altas temperaturas se elevarán hasta los 80 grados centígrados el lunes, con índices de calor que amenazan con eclipsar los 90 grados.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, la mayor parte del área de Chicago también correrá un riesgo marginal de sufrir condiciones climáticas severas el lunes, siendo ráfagas de viento y lluvias intensas las amenazas más probables de esas tormentas.

El martes volverá a ver temperaturas superiores a los 80 grados y, aunque sigue siendo poco probable, la temperatura máxima récord para la fecha del martes es de 92 grados, lo que significa que la ciudad podría al menos amenazar esa marca.

El Centro de Predicción de Tormentas pronostica un mayor riesgo de condiciones climáticas severas, y la mayor parte del área tiene un “riesgo leve” de tormentas severas. De hecho, partes de los condados de DeKalb y LaSalle corren un riesgo "aumentado" de sufrir condiciones climáticas severas, aunque se espera que las peores tormentas afecten áreas del oeste de Illinois.

El momento de la llegada de un frente frío ayudará a influir en el desarrollo de las tormentas, según NBC 5 Storm Team. Una llegada tardía colocaría el sistema en la zona alrededor de la medianoche del martes y hasta el miércoles por la mañana, lo que no favorecería el desarrollo de tormentas poderosas. Una llegada más temprana podría provocar esas tormentas severas, con ráfagas de viento, granizo y fuertes lluvias nuevamente como las principales amenazas.

Después de una probabilidad de lluvias el miércoles temprano en asociación con ese sistema de tormentas, las temperaturas se enfriarán a sus niveles estacionales habituales durante varios días, con máximas de alrededor de 70 grados en toda la región.

De hecho, es probable que esas temperaturas se mantengan por un tiempo, con varias posibilidades de lluvia durante el fin de semana del Memorial Day.

Exit mobile version