Pronóstico del tiempo en Chicago

Calor abrasador, aumento de humedad en el pronóstico de Chicago para el domingo

Los índices de calor podrían aumentar a casi 100 grados a medida que aumenta la humedad en el área

Telemundo

Día muy cálido y húmedo. Vea aquí qué esperar los próximos 10 días.

El área de Chicago verá temperaturas elevarse a mediados de los 90 grados el domingo, con escaso alivio a la vista y con un aumento de la humedad que elevará los índices de calor a casi 100 grados.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, toda el área verá altas temperaturas a mediados de los 90 grados el domingo, con puntos de rocío aumentando lentamente a lo largo del día para ayudar a impulsar el índice de calor a los 90 grados superiores.

Es parte de un patrón que surgirá en los próximos días, con temperaturas cálidas y alta humedad que se espera que se mantengan durante casi una semana, según los modelos de pronóstico.

Si bien las condiciones serán mayormente soleadas el domingo, existe la posibilidad de que se desarrollen lluvias y tormentas eléctricas más tarde en el día, y el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional prevé un riesgo “marginal” de que algunas de esas tormentas alcancen límites severos.

Cualquier tormenta que se forme podría generar granizo de gran tamaño, junto con algunos vientos racheados o incluso dañinos, según las alertas del SPC emitidas el domingo.

Fuera de esa amenaza, el área experimentará temperaturas suaves y alta humedad incluso en las horas de la tarde y durante la noche, con mínimos que amenazan récords ya que solo caen hasta los 70 grados superiores. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el récord de temperatura mínima más cálida del 17 de junio se sitúa en 78 grados, una marca que podría verse amenazada el lunes.

Las temperaturas volverán a elevarse entre los mediados a superiores sw los 90 grados el lunes, y la humedad seguirá elevando los índices de calor a casi 100 grados, según los modelos de pronóstico. Podrían ocurrir tormentas eléctricas emergentes en las horas de la tarde y, de hecho, esa amenaza podría existir durante varios días, y los máximos pronosticados se mantendrán en torno a los mediados de los 90 grados durante la mayor parte de la semana laboral.

Para el sábado, debería llegar otra probabilidad sustancial de lluvias y tormentas eléctricas, y después de su partida, las temperaturas finalmente podrían volver a caer a niveles más estacionales a mediados de los 80 grados.

Exit mobile version