El cambio de los transpondedores a calcomanías de I-Pass en avance desde febrero para permitir el paso de los peajes por Chicago Skyway y otras carreteras de E-ZPass, tienen una diferencia en cuanto a costos.
Las calcomanías de I-Pass no necesitan de un depósito de dinero previo para poder ordenarlas en un centro de servicio al cliente de Illinois Tollway o solicitadas en línea. Aunque si se compran en las tiendas como Jewel Osco y RoadRanger, se aplicará una tarifa minorista.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En el caso del depósito de $10 del transpondedor, este saldo se podrá transferir a “la cuenta de peaje prepago del cliente actual de I-PASS una vez que se registre una nueva etiqueta adhesiva I-PASS en la cuenta”, según la página de Illinois Tollway.
Una vez instaladas las etiquetas adhesivas al parabrisas del carro no podrán ser transferidas a otro automóvil.
A diferencia de un transpondedor, que se puede mover de un automóvil a otro, las nuevas etiquetas adhesivas que utiliza I-PASS deben permanecer en el vehículo al que están vinculadas.
Las nuevas etiquetas, que utilizan tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para enviar señales a los sensores I-PASS. Según Illinois Tollway, las etiquetas adhesivas estarán inmediatamente listas para su uso en sus carreteras una vez que estén vinculadas a una cuenta I-PASS, lo que se puede hacer a través de la aplicación móvil de Tollway o del sitio web de Tollway.
Este proceso debe completarse dentro de los 15 días después de recibir la nueva etiqueta adhesiva.