Frente a una multitud récord de 62.124 personas, el Chicago Fire ofreció un espectáculo cuando Xherdan Shaqiri y Maren Haile-Selassie anotaron un doblete cada uno en la victoria por 4-1 sobre el Inter Miami.
Uno de los temas de conversación de cara al partido fue si Lionel Messi jugaría o no. La superestrella argentina se perdió otro partido y el Fire aprovechó al máximo su ausencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El Fire fue el mejor equipo en la primera parte y tuvo mejores oportunidades de gol con Georgios Koutsias pegando al poste en el minuto 38.
Mientras el número 10 de Miami estaba ausente en acción, el número 10 del Fire hizo su presencia cuando cuatro minutos después de la segunda mitad, Xherdan Shaqiri rompió el empate. Shaqiri remató un bonito gol del equipo de Chicago con Fabian Herbers entregando el centro final, dejando a Shaqiri solo frente a la portería.
Esa alegría no duró mucho, ya que Inter Miami recibió un penalti en el minuto 52 después de que Jonathan Dean cayera en un intento de despejar. En su intento de bloquear el disparo posterior, el balón golpeó su codo y generó un claro penalti. Josef Martínez ejecutó el penal y convirtió.
Tras el empate, el Inter Miami se adelantó y tuvo dos oportunidades para tomar ventaja. Martínez dio pases a gol a Facundo Farías y Benjamín Cremaschi en los minutos 58 y 59 respectivamente, pero fallaron, para alivio del Fire.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Maren Haile-Selassie haría que el Inter Miami se arrepintiera de haber desperdiciado sus oportunidades cuando logró robarle el balón a Robert Taylor. Su primer disparo fue bloqueado, pero llegó a Herbers, quien dio el pase a Haile-Selassie para darle al Fire la ventaja.
Haile-Selassie solo tardó cuatro minutos en conseguir su doblete después de que el Fire pasara el balón de izquierda a derecha. Ousmane Doumbia terminó por la derecha del ataque, vio a Haile-Selassie por la izquierda y envió un centro que paso a los defensores de Miami para que el suizo anotara.
Shaqiri puso el último signo de exclamación en el partido al conseguir su doblete en el minuto 73. Gastón Giménez peleó y recuperó el balón en el mediocampo. Se lo dejó a Shaqiri, quien disparó desde larga distancia, dejando al portero sin posibilidades de detenerlo.
La victoria fue importante para el Fire en su búsqueda por un lugar en los playoffs. Siendo el Inter Miami un rival directo, sabían que necesitaban una victoria.
“Sabíamos que iba a ser un partido clave para nosotros y queríamos acercarnos a esos dos últimos puestos en los playoffs”, dijo el lateral izquierdo del Fire, Miguel Navarro. “Teníamos que jugar como si fuera una final y así la jugamos”.
El Fire consiguió su segunda victoria consecutiva y, lo que es más importante, ascendió al octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Este, dos puntos por delante de Montreal y New York City FC.